print
EL PIB SE CONTRAJO 3 DÉCIMAS

Italia para en seco su crecimiento y se sitúa al borde de la recesión

Italia se ha colocado a la cabeza de las economías de la Eurozona que entrarán en recesión en los próximos meses. El Producto Interior Bruto (PIB) italiano tuvo un crecimiento cero durante el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo de 2007, mientras se redujo el 0,3 por ciento en comparación con el primer trimestre.

Noticia publicada el 08-08-2008

LD (EFE) Según las primeras estimaciones del Instituto italiano de Estadística (Istat), la evolución interanual del PIB se trata del dato más bajo desde el tercer trimestre de 2003, cuando ese indicador retrocedió un 0,1 por ciento.

La disminución del 0,3 por ciento, frente al primer trimestre de 2008, "es la síntesis de una disminución del valor añadido de la industria, de una sustancial situación estacionaria de los servicios y un aumento de la agricultura".

Ya lo advirtió el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, nada más anunciar su decisión de mantener los tipos de interés en la Eurozona: "Se han materializado los riesgos a la baja para el crecimiento económico de la zona del euro, que será en el segundo y tercer trimestre del año particularmente débil".

De hecho, el índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro cayó en julio hasta el 47,4 por ciento, el nivel más bajo desde junio de 2003 y frente al 49,2 por ciento de junio, según datos del Royal Bank of Scontland y Markit. Si este indicador se sitúa por debajo de 50 puntos indica una contracción de la actividad de este sector industrial.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados