L D (EFE) La inflación más elevada en noviembre se registró en Irlanda (3,3%), España (2,9%) e Italia (2,8%) y los índices más bajos fueron en Finlandia (1,2%) y en Alemania, Austria y Gran Bretaña (1,3%, cada uno). En relación con el mes de noviembre de 2002, la inflación ha bajado sólo en dos Estados miembros y ha permanecido estable en tres.
Las tasas medias más bajas sobre los últimos doce meses, incluido noviembre de 2003, fueron las de Alemania (1,0%) y Austria y Finlandia (1,3% cada uno), mientras que las más altas fueron en Irlanda (4,1%), Portugal (3,4) y España (3,2).
Eurostat también recoge los datos de inflación interanual en Estados Unidos, donde pasó del 2% en octubre al 1,8 en noviembre y en Suiza, donde se mantuvo estable en el 0,5%.
Hay que recordar que la inflación interanual de la zona euro durante el mes de noviembre se sitúa 2 décimas por encima del nivel máximo aconsejado por el BCE (2 por ciento), con lo que, de moverse los tipos de interés, éstos tendrían que hacerlo al alza.