(Libertad Digital) Montoro ha puesto de manifiesto que España está pagando la crisis en términos de empleo "de una forma muy importante", ya que no sólo está aumentado el paro, sino que están cayendo los afiliados a la Seguridad Social. Aún así, el diputado popular dice que espera "poco" de este Gobierno porque "está entre confundido y tratando de confundir a la sociedad". A su juicio, "la cuestión es que España es un país enormemente vulnerable a la crisis internacional porque el Gobierno socialista nos ha dejado a los pies de los caballos"
"Tenemos un déficit en la balanza de cuenta corriente del 11 por ciento, lo que significa que España para producir 100 necesita que el resto del mundo le deje 11. Y el mundo no deja dinero a los españoles. Tenemos menos financiación para crecer y crear empleo y estamos parando los motores de la economía y aumentando el paro", ha asegurado el responsable de Economía del Partido Popular, en declaraciones a La Mañana de la Cadena COPE.
"La señora Pajín está en el qué viene el coco"
En este sentido, Cristóbal Montoro ha respondido a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que el Partido Popular no recorta las prestaciones sociales, sino que es el Partido Socialista el que va a tener que hacerlo si no ataja los gastos, porque "el señor Zapatero no tiene dinero para financiar nada". Ha bajado la recaudación de impuestos y también las afiliaciones a la Seguridad Social. Ante esta situación, "hay que ser austeros", y reducir el gasto público al 2 por ciento del PIB, "porque estamos jugando con el dinero de los contribuyentes"
"La señora pajín está en el que viene el coco, viene la derecha y recorta las prestaciones sociales. Pero esto nunca tuvo sentido. Después de 8 años de gobierno del PP, lejos de empeorar, las prestaciones sociales mejoraron, porque se creó mucho empleo. Sin embargo, un gobierno socialista nos está llevando a recortar las afiliaciones a la Seguridad Social y eso sí que pone en riesgo las prestaciones sociales. El señor zapatero se está quedando sin dinero para financiar nada y lo estamos viendo en el debate sobre la financiación autonómica".
Además, Montoro advierte de que "hay que contener la inflación aumentando la competencia, no subiendo las tarifas eléctricas como ha hecho el Gobierno para después regalar bombillas". También ha pedido que se reforme el mercado laboral y no se hagan "fotos vacías de contenidos para decir que todos estamos ahí".
Pero, a su juicio, el Gobierno "no quiere hablar de ello y eso le está llevando a un aislamiento político en el Congreso de los Diputados".