Menú

Sólo el 0,55% de las familias disfrutan de la nueva "tarifa social" eléctrica

La portavoz de Consumo del Partido Popular en el Senado y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, asegura que sólo 19.730 consumidores, o el 0,55% del total, se ven beneficiados de la tarifa social eléctrica, mientras que otros 2.039 clientes están esperando a que se tramite su solicitud.

En su opinión, el Gobierno "ha engañado a millones de consumidores" y "frustrado sus expectativas" acerca de la posibilidad de acogerse a esta modalidad "tras la subida continuada y creciente de la luz en los años 2008 y 2009".

 

Los datos ofrecidos por la senadora del PP corresponden a la respuesta del Ejecutivo a una pregunta de esta formación política. El total de potenciales beneficiarios de la medida en el momento en el que se presentó la medida rondaba los 3,5 millones.

"El Gobierno del señor (José Luis Rodríguez) Zapatero ha vuelto a engañar, en este caso a los consumidores y, sobre todo, ha frustrado las expectativas de 3.517.247 de hogares que potencialmente iban a poder acogerse  a la tarifa electrica social", señaló Riolobos.

Según dijo, "la demagogia del Gobierno no tiene límites", como se aprecia en la presentación de esta iniciativa, que "se vendió a bombo y platillo" y que sirvió para "justificar la escandalosa subida el precio de la luz, la mayor de los últimos 25 años".

Además, aseguró que el Ejecutivo muestra "falta de sensibilidad hacia los consumidores, que no pueden entender cómo se sigue asfixiando su maltrecha economía con esta escandalosa e inoportuna subida de la luz y con el anuncio de tarifas especiales que luego se quedan en agua de borrajas".

La tarifa social, lanzada el año pasado, está dirigida a primeras residencias con potencias inferiores a 3 kilovatios (kW) y consiste en la gratuidad del término de potencia, de modo que estos consumidores sólo deben pagar por el consumo eléctrico.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados