Domingo 28 de Febrero
Actualizado a las 00:07:37
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

25
HOTELES DE LUJO, CAVA, CENA...

Trabajo, sin dinero para el paro, gastará más de medio millón en una conferencia

El Gobierno ha tenido que solicitar un crédito extraordinario para pagar el paro. Pese a ello, el Ministerio de Trabajo organiza una conferencia a todo lujo sobre prevención de riesgos laborales para 2010, cuyo coste supera el medio millón de euros.

España cuenta con más de 4 millones de parados.
M. Llamas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado lunes una resolución del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), dependiente del Ministerio que dirige Celestino Corbacho, en el que convoca una licitación pública para organizar una conferencia sobre prevención de riesgos laborales en Barcelona el próximo 22 y 23 de abril de 2010.

El importe total del concurso asciende a 567.372,47 euros, IVA incluido. Es decir, más de medio millón de euros (unos 95 millones de las antiguas pesetas). Y ello, pese a que Trabajo carece ya de dinero suficiente para cubrir las prestaciones por desempleo. No obstante, el Gobierno tuvo que solicitar el pasado mes de junio un crédito extraordinario de 17.000 millones de euros para pagar el paro.

El elevado coste de la conferencia se debe a las condiciones y características de la misma, tal y como expone el pliego de dicha licitación pública. Se trata de una conferencia internacional sobre prevención de riesgos laborales, con motivo de la Presidencia española de la UE.

- El Gobierno prevé la asistencia de 400 invitados y de otros 100 participantes adicionales al citado evento.

- Se celebrará en el Palau de Congresos del Hotel Juan Carlos I de Barcelona, durante los días 22 y 23 de abril de 2010 desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. El alquiler correrá a cargo de los contribuyentes.

- Incluye la instalación de stands en sala polivalente de al menos 1.000 metros cuadrados; una sala de conferencias de, al menos, 650 metros cuadrados con capacidad para 500 personas; auditorio con al menos 350 butacas y cabinas de traducción simultánea; sala de prensa equipada con 5 líneas adsl, impresora, ordenador personal, teléfono y fax; sala con una superficie mínima de 100 metros cuadrados para posibles reuniones; y, por supuesto, salas destinadas para las pausas para café o almuerzos.

- A ello, se suma, servicio de guardarropa y de seguridad, así como "ornamentación floral adecuada".

Gastos de alojamiento y viajes:

- El Gobierno pagará un hotel de 4 ó 5 estrellas para un máximo de 200 invitados y otro de 3 ó 4 estrellas para otro máximo de 200 invitados, "en régimen de alojamiento y desayuno".

- Además, se incluirá un "servicio de autobuses para traslado de dichos invitados desde los hoteles al Palacio de Congresos y viceversa, a las horas de inicio y fin de las sesiones"; también se incluye un servicio de autocares para el desplazamiento de los invitados desde la estación o aeropuerto hasta el hotel el día de llegada, y desde el hotel hasta la estación o aeropuerto el día de salida"; y el desplazamiento de los asistentes (500 personas) al Museo Nacional de Arte de Cataluña.

- Trabajo costeará los 200 desplazamientos de invitados y ponentes que provendrán de la Unión Europea. El traslado se realizará en avión clase turista, billete con fecha cerrada; y otros 200 desplazamientos de invitados y ponentes del territorio nacional. En este caso, "en avión clase turista y trenes de alta velocidad clase turista, billetes con fecha cerrada".

Catering:

- La conferencia incluye una cena-cocktail, para 500 personas como máximo, el día 22 de abril desde las 20:00 hasta las 02:00 horas en el mencionado Museo Nacional de Arte de Cataluña. El pliego de la licitación especifica que "será el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo quien gestione la reserva, alquiler y pago del Museo".

- La empresa adjudicataria deberá ofertar al menos tres menús/cocktail, incluyendo la copa de cava a la llegada, todos con el mismo precio de 80 euros por persona, IVA incluido.

- Se habilitará, "si el tiempo lo permite, una zona al aire libre, en la terraza de acceso al MNAC, para ofrecer una copa de cava a la llegada de los asistentes".

Otros detalles y regalos:

Entre otros detalles, el Gobierno ofrecerá a los asistentes "música en vivo durante la cena", un servicio de 6 azafatas bilingües (español-inglés) a distribuir en las salas de conferencias y zona de exposición y recepción y apoyo en los hoteles; un servicio de traducción simultánea, en los idiomas ingles, francés, alemán, castellano y catalán, durante la conferencia.

A ello se añade el coste del material y la documentación para los 500 asistentes, incluido, el "diseño y producción de 500 tarjetas de identificación", "500 fundas de plástico con cintas para el cuello para las tarjetas de identificación", "500 memorias USB, de al menos 1Gb, con el logo de la Conferencia o del INSHT.; "diseño y producción de 500 carteras y 500 bolígrafos para los asistentes, con el logo de la Conferencia o del INSHT"; "edición e impresión de 500 programas de la Conferencia"...

Además, la organización distribuirá "25 obsequios por importe unitario de 200 euros para los ponentes de la Conferencia", "100 obsequios por importe unitario de 100 euros para los invitados", y "500 obsequios por importe de hasta 10 euros para el resto de asistentes".

Y todo ello, por la módica cifra de 567.372,47 euros. Y mientras, el Gobierno sin liquidez suficiente para cubrir las prestaciones sociales básicas.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Tecnico en Higiene Bucodental en MadridCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Madrid
Master Gestion Integral del Medio AmbienteCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Grado TurismoCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA.
Curso Gestion de PersonalCurso en modalidad Online
Impartido por EDP Formación.
Master Gestion de Energia RenovablesCurso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.

También en Economía

MÁS DE UN MILLÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Las grandes multinacionales españolas, máquinas de generar empleo

Las doce empresas españolas incluidas en el Fortune 500 generan más de un millón de empleos en todo el mundo. La que más trabajo da es Telefónica con 257.000 empleados repartidos por todo el mundo.
ALEMANIA Y FRANCIA, LOS MÁS EXPUESTOS

La quiebra de los PIGS causaría un agujero de 1,5 billones a la banca europea

La banca alemana y francesa es, junto a la británica y la suiza en menor medida, la más expuesta a una hipotética quiebra de los denominados PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España). Los bancos europeos tienen 185.000 millones de euros en Grecia y más de 1,5 billones en los cuatro países.
REBAJARÁ LA CALIDAD DE LOS BONOS

S&P salta las alarmas: no cree a Salgado y avanza una deuda del 80% del PIB

Standard & Poor's no se cree las promesas del Gobierno español en la reducción del déficit. Además, asegura que la deuda subirá al 80% del PIB en 2012. Dice que España no cumplirá sus compromisos con Bruselas y amenaza con más rebajas de la calidad de los bonos.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899