Martes 17 de Noviembre
Actualizado a las 23:38:29
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

31
LE MANDÓ "A SU PUTA CASA"

UGT no se retracta y pide a MAFO que dimita por no obedecer al PSOE

El secretario general de UGT Madrid sigue en sus trece. No sólo reafirma que el gobernador del Banco de España tiene que "irse a su puta casa" sino que le pide que obedezca al PSOE porque es el partido que le ha nombrado. El sindicalista no sabe que el gobernador debe ser independiente.

Ampliar la foto
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez.
LORENZO RAMÍREZ

El secretario general de UGT José Ricardo Martínez, protagonizó este miércoles uno de los episodios más lamentables de la democracia, al pedir al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez que "se vaya a su puta casa", por haber solicitado una reforma laboral que permita a los más de 4,5 millones de parados que hay en España encontrar un empleo.

Lejos de presentar su dimisión por emplear estas palabras, Martínez se reafirma en su posición y, encima, considera que el que debe abandonar el cargo es Fernández Ordóñez por no seguir las consignas del PSOE, partido que le propuso para el cargo de gobernador del Banco de España. El sindicalista no sabe que este cargo, precisamente, es de carácter independiente, es decir, que no debe obedecer a partido político alguno, aunque sea del Gobierno.

"Una persona que ha sido como mínimo propuesta, no se muy bien como ha sido el itinerario legal para nombrar al gobernador del Banco de España, pero desde luego tiene que ver con el Gobierno y el Gobierno no está defendiendo la reforma laboral. Por lo tanto si alguien tiene que ver con el Gobierno y contradice las posiciones de quien le ha propuesto, pues lógicamente tiene que irse porque no comparte lo que dicen aquellos a los que se debe de una u otra manera", declaró.

El secretario general de UGT realizó estas consideraciones en una entrevista realizada por la periodista de esRadio, Noelia Bautista, en la que consideró "un insulto a los trabajadores" que Fernández Ordóñez manifieste la necesidad de acometer una reforma laboral.

"No es quien para hablar de reforma laboral con esa persistencia y esa inconsistencia, ya que, por ejemplo, se niega a publicar los salarios de los directivos de la banca", espetó el sindicalista en otra clara muestra de desconocimiento. Resulta que los bancos publican desde hace años los sueldos de sus directivos en sus informes sobre Gobierno Corporativo.

Martínez descartó que vaya a pedir la dimisión del gobernador de forma oficial, porque "nosotros no solemos poner las cosas por escrito, con decirlo es bastante oficial. Los trabajadores tenemos unos espacios para manifestar nuestras posiciones y una asamblea de delegados es un magnifico espacio. La petición de dimisión (de Fernández Ordóñez) por parte de UGT es absolutamente firme".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Doble Titulacion: Titulacion en Direccion de Empresas + MBA o Master de EspecializaciónCurso en modalidad Presencial
Impartido por CESMA Escuela Superior de Negocios. Provincia: Madrid
Curso Traduccion EconomicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por CÁLAMO&CRAN.
Master MBA + Cambridge International Diploma in Business (Bilbao)Curso en modalidad Presencial
Impartido por ESDEN - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías. Provincia: Vizcaya
Master Universitario en Finanzas InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por Universidad Europea de Madrid - UEM. Provincia: Madrid
Curso Recertificacion de la Acreditacion European Financial Advisor (EFA®)Curso en modalidad Presencial
Impartido por IEB.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899