Menú

Valeriano Gómez sigue negociando a escondidas con CCOO y UGT

Gobierno y sindicatos mayoritarios parecen negociar en la más estricta intimidad. El sábado se reunieron durante 14 horas sin que trascendiera más que alguna filtración en torno al principal escollo de la reunión: los 67 años. Este domingo, siguen sin decir dónde se reúnen.

Consultados por esRadio, fuentes de Trabajo y sindicatos mayoritarios siguen sin revelar el lugar en el que Valeriano Gómez se reúne con Méndez y Toxo para negociar la reforma de las pensiones. Hasta el momento únicamente ha trascendido que el principal escollo para el acuerdo es el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.

Ese es el principal obstáculo de las conversaciones, ya que la propuesta del Gobierno de elevar la edad legal es rechazada frontalmente por las organizaciones sindicales, que amenazan con convocar una huelga general, que sería la segunda tras la del 29 de septiembre en contra de la reforma del mercado laboral.

Las agencias de información señalan que ambas partes han retomado (tras 14 horas de reunión de este sábado) las conversaciones a las 11.00 horas de este domingo. El objetivo es alcanzar un acuerdo sobre la edad legal de jubilación y evitar la convocatoria de una nueva huelga general.

Según informaron del Ministerio de Trabajo a Efe, la jornada, la tercera consecutiva de negociaciones, se prevé también maratoniana.

En cualquier caso, el Gobierno ha fijado como fecha límite el 28 de enero para aprobar la reforma de las pensiones en el Consejo de Ministros.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados