Viernes 17 de Julio
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

40
LA CRISIS HA "TOCADO FONDO"

Zapatero: "Obama me ha causado una impresión muy, muy buena"

Tras los acuerdos a los que han llegado los países del G-20, Zapatero dijo en rueda de prensa en Londres que "hoy ha empezado el principio del fin de los paraísos fiscales". El presidente anunció que España aportará 4.000 millones. También habló de la impresión que le ha causado Obama.

(Libertad Digital) Dijo Zapatero que ha tenido ocasión de saludar y conversar con Obama "en varios momentos" y ha "ratificado" su impresión. "EEUU, en general, tiene una gran esperanza". Aseguró que el presidente norteamericano le ha causado una "magnífica impresión, su cercanía, su capacidad de diálogo, su voluntad de entendimiento, su visión de las cosas. Mi primera impresión no puede ser mejor". Manifestó su esperanza de que se culmine el "entendimiento que anticipo que será muy, muy fácil y positivo para España. Mi impresión ha sido realmente muy, muy buena".

El presidente del Gobierno aseguró que hoy es "el principio del fin" de los paraísos fiscales después de que los países del G-20 hayan acordado asumir la lista negra de estas jurisdicciones de la OCDE para poner fin "a la etapa de impunidad fiscal inadmisible" y abrir una nueva era de ética y trasparencia.

En una rueda de prensa durante la cumbre del G-20 que reúne en Londres a los líderes mundiales, Zapatero explicó que esta iniciativa persigue crear un nuevo orden financiero internacional sometido a las reglas del Estado de derecho, y que podría acarrear sanciones para los países que no colaboren.

"Los paraísos indignan a los ciudadanos y con razón, pero les queda menos tiempo de existencia, desde hoy ha empezado el principio del fin", dijo el presidente, si bien precisó que esta tarea exigirá de un desarrollo antes de su aplicación, por lo que los ministros de Economía y Finanzas de los países asistentes al encuentro se ocuparán de hacer un seguimiento muy estricto de la materia.

Zapatero advirtió de que la economía española "tocará fondo" en el segundo semestre del año, momento en que podría emprender de nuevo la senda de recuperación. "Tenemos las condiciones para que la recesión tan intensa que estamos viviendo empiece a tocar fondo y veamos la recuperación", dijo. Según Rodríguez Zapatero, tocar fondo en la segunda mitad del año "es una expectativa muy positiva", porque después de que la economía toque suelo, se encaminará de nuevo hacia el crecimiento, ya que cuenta con los instrumentos necesarios para hacerlo.

Anunció que las medidas se han tomado para "recuperar el crédito" con la inversión pública para fomentar la demanda y luchar contra el desempleo. "Las reglas serán distintas después de la crisis, habrá más confianza y la economía se regirá por principios más éticos". También habló de cumplir con los "objetivos del milenio" porque "la historia nos juzgará por nuestra capacidad de luchar contra la miseria, a favor de los más débiles".

El presidente dijo que él no ha percibido tensiones durante la cumbre por las posiciones encontradas del bloque Sarkozy-Merkel con Brown-Obama.

 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

También en Economía

EN SEPTIEMBRE, EN PITTSBURGH

EEUU invita a España a la próxima Cumbre del G-20

El Gobierno de Estados Unidos ha cursado una invitación a España para participar en la próxima reunión del G-20 que se celebrará en la ciudad de Pittsburgh en septiembre, según confirmaron fuentes de la Casa Blanca.
ADMITE QUE SUBIRÁ IMPUESTOS

Elena Salgado pide a los españoles "confianza en el futuro y que consuman"

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, dedica una entrevista a la revista Vogue en la que desglosa su visión sobre la situación española. Admite que subirán los impuestos, dice que la deuda es baja y pide a los españoles “que tengan confianza y que consuman”.
PARA EVITAR EL DESAHUCIO

La Casa Blanca estudia convertir a morosos hipotecarios en inquilinos de los bancos

Pese a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de EEUU, el número de embargos sigue aumentando al tiempo que la morosidad crece. Las autoridades estudian ahora la posibilidad de que los morosos se conviertan en inquilinos, pagando una renta a los bancos, para evitar el embargo de sus casas.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899