Menú

Juan Manuel de Prada anuncia su boda en televisión

El escritor Juan Manuel de Prada aprovechó el final de su programa Lágrimas en la lluvia para anunciar su enlace con la copresentadora, María Cárcaba. (Volver)

Marodel dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 11:12:06:

Tiene razón Cehegine, si la Iglesia ha anulado el matrimonio es porque considera que nunca fué válido por las razones que fueren y que a nosotros no nos importan. La Iglesia no divorcia, sólo separa o anula.

ProfeDeM dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 22:32:54:

Cehegine dijo:

De Prada obtuvo la nulidad matrimonial hace unos años... si es así, está libre para casarse, porque en su anterior etapa, NO HUBO MATRIMONIO.

Cehegine: Nadie duda de que tiene derecho a casarse, y que es libre para hacer lo que le venga en gana. Pero, ¿decir que no hubo matrimonio??!!! ¡con hija por medio!! Y UNAS NARICES!!!

Como la Rocío Jurado, ¿no? Que en paz descanse... ¡Venga ya!! Si tienes pasta, te divorciamos por la Iglesia. Si no, encima eres un pecador. En ésto, no puedo estar de acuerdo con la Iglesia, ni con sus hipócritas (en este tema) ministros. O sí es indisoluble, o no lo es. ¿Cúantos casos sangrantes hay de conocidos que no les dan la separación? Yo conozco uno de primera mano. NO se consumó el matrimonio. Y la otra era lesbiana, y ahora exhibe públicamente su condición y su pareja. Y aún así, y con dinero encima de la mesa, dijo el cura en cuestión que no era suficiente. Literal. ¿Sabe alguien algún caso más flagrante?!!

Así que, Ceheginero, hubo matrimonio como una casa de grande. "...hasta que la muerte os separe. O, si tienes pasta, hasta que el tribunal de la Rota os separe"

donizela dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 22:27:09:

Fausto19 ha dado en el clavo... porque una forma de que el matrimonio se considere que nunca fue tal viene por la demostración de que éste, nunca fue consumado en el lecho. De todas formas, lo de Rota es una pantomima repugnante donde quien tiene dinero y paciencia puede "divorciarse" por la Iglesia.
¡Cómo lamento el tiempo perdido en clase de Derecho Canónico habiendo otras disciplinas más prácticas e interesantes!

Fausto19 dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 21:51:22:

Veo que dan por supuesto que la hija de la ex-mujer de Juan Manuel de Prada es también hija suya.

Psicopom dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 21:06:17:

Vamos a ver, que nadie ha dicho que sea un santo, y el matrimonio y las relaciones de pareja todos sabemos cómo son, yo también creía en el amor para toda la vida hasta que me encontré con que mi exnovia cortó conmigo y luego posteriormente me desvalijó la vivienda y por si no me había quedado claro lo que era el amor, posteriormente me puso una denuncia falsa de violencia de género.

Puedes creer mucho en el amor eterno o en el carácter sagrado del matrimonio pero si la otra parte no cree en ello o se aprovecha de ti, ¿qué puedes hacer?

jucoaz dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 16:28:26:

Pillín, pillín, con la pinta de ex-seminarista que tienes y como comenta beltane se te caía la baba, y lanzabas indirectas a María en cada programa.
Lo de la nulidad con una hija, el catolicismo es así.Te permite incluso pecar muchas veces y arrepentirte muchas más.Dios es bondadoso en su misericordia.Derecho canónico, que es divino para algunos humanos.
El código civil es más severo, aunque sea nulo ante la Iglesia, la pensión por alimentos es obligatoria si tiene una hija.Ya lo dijo Jesucristo: Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
A disfrutar que son dos días.

campoman dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 16:17:34:

Sobre las nulidades. Yo fui a informarme en el Tribunal eclesiástico de Madrid para obtenerla con gratuito patrocinio o algo así (una especie de abogado de oficio que te ponen si no tienes recursos) Me pregunto el sacerdote: Vuestros padres o alguien os obligó a casaros? Contesté que no. Tu mujer se negó a tener hijos? Le dije que habíamos tenido tres. No me hizo más preguntas, simplemente me dijo que no había causa de nulidad. Yo sabía por un libro de la abogada Rosa Corazón a la que menciona arminost que una de las causas de anulación que se puede argüir es la inmadurez de los contrayentes. Yo pensaba que me escucharían sobre este aspecto pero me equivoqué, no me hicieron ni caso y ni quise insistir, ni gastarme un pastón en letradas como Rosa Corazón o Zarraluqui a los que sí escuchan. Me parece sospechosa la nulidad de Juan Manuel de Prada, no creo que les obligaran sus padres a casarse, su mujer ha tenido un hijo con él y con 30 años que tenía cuando se casó y el premio Planeta a cuestas tampoco debió ser una persona inmadura para no comprender la naturaleza del vínculo matrimonial. En todo caso me parece escandaloso que este señor, mezcla de meapilas e inquisidor, católico ortodoxo, radical eintransigente, que achaca todos los males de España y de la Humanidad a no seguir los mandamientos y la doctrina de la Iglesia católica, anuncie su nuevo matrimonio de esta manera. En el video anuncia el próximo programa con su pareja (ya felizmente nuevamente casado) dedicado a las maravillas de la vida conyugal poniendo El hombre tranquilo de Ford, sin rubor alguno, más ancho que largo. Bueno él es así. Ojalá tenga suerte esta vez y sean ambos muy felices, pero creo que debería ser más transigente con los demás y no ver la paja en el ojo ajeno cuando tiene unas cuantas vigas en el propio. Desde luego no me parece un ejemplo de coherencia y esto es para mí importante en un intelectual que da y, por lo visto, quiere seguir dando lecciones morales.

Incredo dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 14:50:57:

Acabo de comer y corrí a hacer una manzanilla para neutralizar lo estomacante de la noticia. Ni en nuestra propia casa y con la TV apagada puede uno estar seguro. En el blogg religioso de la Cigüeña de la Torre se habla la pareja del elefante y la hormiga, y también se cuenta que a él ya le han anulado un matrimonio anterior: supongo que no habrá tenido ninguna dificultad para lograrlo. Sea pareja entre hormiga y elefante, o entre grandullón y pequeñina, espero que sean muy felices y coman perdices o sopa de ajo: habiendo amor todo es aprovecha.

Cehegine dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 12:58:44:

De Prada obtuvo la nulidad matrimonial hace unos años... si es así, está libre para casarse, porque en su anterior etapa, NO HUBO MATRIMONIO.

Retablo dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 12:22:04:

Vaya, no sabía lo de que estuviera ya casado... buf.

La Iglesia, en el tema de los divorcios, compite con Rubalcaba en la ruindad de su hipocresía. Julio iglesias e Isabel Preysler tienen 3 hijos, pero obtuvieron la nulidad, y se volvieron a casar con sacerdote de por medio.

La verdad, no me cuadra esta boda... el matrimonio es un sacramento, indisoluble. Que no lo digo yo, que lo dice la Iglesia.

« 1 2 3 4 5 »