Menú

La UFP denuncia la "persecución sindical" de Sánchez-Manzano

La Unión Federal de Policía denuncia que Manzano está poniendo trabas a la celebración de una manifestación del cuerpo. 

La Unión Federal de Policía denuncia que el comisario Sánchez-Manzano está imposibilitando que celebren la manifestación convocada el próximo 27 de octubre, para reivindicar cambios y mejoras de la situación actual.

Según aseguran en un comunicado, la UFP está sufriendo todo tipo de atropellos por parte de Manzano. En primer lugar, denuncian que ha ordenado arrancar "todos y cada uno de los anuncios y notas, dispuestos, tal y como se refleja documentalmente, en zonas donde no causan daño" donde se convoca a los Policías a acudir a la manifestación.

Además, según aseguran, Manzano ha ordenado que "funcionarios del servicio de informática visionen los vídeos de las dependencias policiales de Móstoles, a fin de advertir quién había colocado los anuncios". E incluso "detrae también de su trabajo a funcionarios de Policía científica para que realicen una inspección ocular, extraigan fotos de los anuncios, los plastifiquen y analicen las huellas para encontrar al culpable del "delito", siguiendo el protocolo de actuación policial para la extracción, custodia y toma de huellas", aseguran.

La UFP considera que Manzano ha desplegado toda una "operación" para evitar la manifestación, y aseguran que lleva a cabo una "persecución sindical".  Además, consideran "incomprensible, increíble y difícil de creer esta actitud que causa un enorme gasto en recursos personales y materiales, que lejos de servir al ciudadano sirven para calmar el ego de una persona que evidencia, con esta forma de actuar, una persecución a los sindicatos, y lo que es peor, una falta de respeto al ejercicio de un derecho fundamental". Por todo ello, la Unión estudia tomar medidas legales contra Sánchez-Manzano. 

Temas

0
comentarios