En lo que llevamos de mes nueve menores han fallecido ahogados en España, el último hoy en Asturias. Alberto García Sanz, director de la escuela española de salvamento y socorrismo de la Federación española de Salvamento y Socorrismo, ha alertado en Es Noticia de los riesgos que supone para un menor quedarse solo en un espacio acuático, como una piscina, un río o el mar.
García Sanz ha indicado que "no podemos dejarlos y que el único responsable sea el socorrista" porque la responsabilidad inicial "es de los padres". Los datos son "bastante relevantes" y señalan que es la "segunda causa de mortalidad infantil en el mundo" justo después de los accidentes de tráfico.
"Los padres nos tendríamos que poner un suspenso porque no vigilamos a los niños" ha afirmado contundentemente el director de la escuela española de salvamento y socorrismo que cree que "habría que hacer más campañas" para concienciar para que los niños puedan disfrutar "sin correr el mínimo riesgo".
