Menú

Miquel Roca pide al Gobierno que negocie con Mas: "No hablar es de burros"

El abogado elegido por el Rey para defender a la Infanta insta al diálogo y confía en que la "inteligencia" pueda más que la "visceralidad".

47

El exdirigente de CDC y abogado de la infanta Cristina ha defendido que "el diálogo pone a prueba la condición de la inteligencia humana" por lo que insta a gobierno central y catalán a sentarse a negociar.

En un acto de Nueva Economía Fórum Miquel Roca ha presentado este jueves al presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, donde ha destacado que " los problemas solo se resuelven de una manera, que es hablando" y el no hacerlo, ha dicho " es de burros".

El abogado de la infanta y uno de los padres de la Constitución considera que " la cuestión catalana" es un problema puramente político con dimensiones globales que puede afectar notablemente a la evolución de la economía. Por eso, Roca insta al diálogo y confía en que la " inteligencia" pueda más que la " visceralidad".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellá que considera que todavía hay tiempo para que gobierno central y catalán hablen y lleguen a un acuerdo político. Sin embargo no abandona las advertencias y afirma que" si ellos no son capaces de abrir las puertas por la otra parte se cerrarán las ventanas". Gay de Montellá dice que " es tiempo para escuchar" a la vez que defiende que como catalanes tienen su propio pensamiento.

En el plano económico el presidente de la patronal catalana ha arremetido contra la " solidaridad mal entendida y contra el déficit fiscal." Cataluña necesita un nuevo marco fiscal. Se ha acumulado un desequilibrio que ha perjudicado a la competitividad"

Tras negar que el pulso separatista de Artur Mas esté afectando a la inversión extranjera en Cataluña "no he visto ningún caso en que se rechace venir a Cataluña porque hay un sentimiento sobre la mesa", Gay de Montellá ha vuelto a insistir en que " España es un buen socio para Cataluña y Cataluña es un motor para España".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    0
    comentarios

    Servicios