Menú

El edil del PP en Cardedeu presenta la denuncia en la Fiscalía "a título personal"

TV3 se da por enterada del "fusilamiento" y muestra a un portavoz de la "colla trabucaire" que niega la ejecución simulada.

El PP ha reaccionado ya ante el fusilamiento simulado de su concejal Jaime Gelada en Cardedeu y lo ha hecho instando al edil a presentar una denuncia "a título personal" en la Fiscalía de Cataluña. Gelada, eso sí, estuvo arropado en el acto jurídico por el presidente del PP de la provincia de Barcelona, Alberto Villagrasa, y el presidente del grupo municipal del PP en la capital catalana, Alberto Fernández.

La denuncia personal de Gelada ha dado pie a que TV3 informe por fin del hecho, lo que ha ocurrido en el "telenotícies" del mediodía, dos días y medio después de que trascendieran la noticia. Además de recoger las palabras de Gelada, que declaró haberse sentido "ejecutado", TV3 ha cedido sus cámaras un portavoz de la "colla" para desmentir que se tratara de una ejecución simulada y disertar sobre las peculiaridades folklóricas de sus actividades, con lo que el informativo de la televisión autonómica ha dado por terminada la "noticia".

La reacción de TV3 ha sido escueta y breve, a la altura de la nula condena oficial o política del hecho, a la altura también del perfil bajo que han pretendido dar al caso los principales dirigentes del PP catalán, que tardaron cinco días en reaccionar, puesto que el "fusilamiento" tuvo lugar el domingo 17 de agosto. Alicia Sánchez Camacho aún no ha valorado las amenazas sufridas por el concejal de Cardedeu.

Temas

0
comentarios