Menú

La Udef cree que Oleguer Pujol planea sacar a bolsa una inmobiliaria

Drago Capital dice que el hijo del exlíder de CiU ha roto sus relaciones con la firma. La Policía cree que esa desvinculación podría no ser real.

Drago Capital dice que el hijo del exlíder de CiU ha roto sus relaciones con la firma. La Policía cree que esa desvinculación podría no ser real.
Oleguer Pujol | Archivo

La Udef investiga si Oleguer Pujol Ferrusola está tratando de sacar a bolsa una inmobiliaria con activos de entre 2.000 y 2.600 millones de euros, según informa El Economista.

La firma, denominada Silvercode Invesments Socimi, tiene su matriz en Luxemburgo -Java International-, aunque su administrador único es Drago Capital. Esta englobaría, entre otros activos, tres inmuebles de Prisa, 1.152 oficinas del Santander, 105 de Bankia, hoteles y complejos turísticos en Canarias y edificios turísticos en Lisboa y Oporto.

Las primeras investigaciones apuntaban a que Oleguer Pujol podía haber usado Drago Capital, la gestora actual de los activos, para blanquear cantidades millonarias, lo que le obligó a anunciar su marcha hace año y medio.

Drago Capital asegura que el hijo del expresidente de la Generalidad ya ha roto todas sus relaciones con la firma, aunque en el Registro Mercantil figura como administrador único de una sociedad vinculada a la gestora. La Policía sospecha ahora, sin embargo, que esa desvinculación podría no ser real.

En el informe anterior elaborado por la Udef se dejaba ya claro que "son Oleguer Pujol Ferrusola y Luis Iglesias Rodríguez-Viña, a través de Drago Capital y del entramado societario gestionado y creado por ambos, quienes canalizan los activos financieros y la posible evasión de impuestos hacia la sociedad o trust radicada en Guernsey".

Temas

En España

    0
    comentarios