Menú

Verstrynge, ex de Fraga, va por las teles como "el maestro Ciruelo de la izquierda"

Además de la agarrada entre Pablo y Albert ayer en el Congreso, Pedro Sánchez va tejiendo su gobierno con hilos peligrosos.

Además de la agarrada entre Pablo y Albert ayer en el Congreso, Pedro Sánchez va tejiendo su gobierno con hilos peligrosos.
Verstrynge con Fraga cuando era diputado de Alianza Popular. | EFE

El Mundo está muy alarmado. "Los críticos de Sánchez temen que pacte con el separatismo". "Barones, el PSOE andaluz y diputados díscolos creen que el líder socialista busca un acuerdo con ERC y DL". "Sospechan que terminará negociando con Podemos si se levanta Ciudadanos". Que perspicacia. El editorial es muy pesimista sobre la reunión de esta tarde. "Un acuerdo compartido para facilitar que Sánchez gobierne parece tan difícil como cuadrar un círculo". "El encuentro secreto" entre Sánchez y Junqueras "ha generado la sospecha de que el líder del PSOE estaría negociando la abstención de los independentistas". Qué desconfiados, si era para comentar la reproducción del calamar. "Pedro Sánchez se halla ante un dilema infernal". Victoria Prego no ve dilema, lo que ve claramente es que "los dirigentes socialistas están intentando engañar a los españoles" y punto. Los del sector Susana tienen la mosca detrás de la oreja "ante la posibilidad de que Pedro Sánchez se pase el mandato del Comité Federal por el arco del triunfo". Dice Victoria, muy cándida ella, que "el mayor obstáculo para su propósito sería entonces el acuerdo con Rivera". Si se pasa por el arco del triunfo a su partido me callo por dónde se va a pasar a Rivera por no decir palabras feas.

El País se lleva las manos a la cabeza ante la que se avecina. "El diálogo a tres se abre entre reproches y desconfianza". "La reunión secreta de Sánchez y Junqueras desata recelos en Ciudadanos" y "los líderes territoriales del PSOE alertan de posibles concesiones sobre Cataluña". El editorial pone a Sánchez "límites claros". "No debe aceptar la incorporación de Podemos al hipotético Gabinete ni ofrecer nada a los independentistas catalanes". Pues entonces, apaga y vámonos, dirá Sánchez. "No se trata solo de pactar una investidura, sino de hacer posible un Gobierno estable. Es verdad que repetir las elecciones generales sería un fracaso, como hemos dicho reiteradamente. Pero aceptar pactos peligrosos para evitarlo conlleva unos riesgos que la sociedad no debe correr". Josep Ramoneda dice que de qué. Las tres opciones de Pedro Sánchez son de "alto riesgo: gobernar en el barullo, suicidarse en una coalición con el PP o morir en las urnas. De perdidos, a la presidencia aunque más grande sea al caída". La Moncloa es lo primero y a España que le den. Al menos es sincero.

ABC desvela que el líder del PSOE no sólo le pone los cuernos a Rivera con Junqueras, sino que también tiene un lío con Puigdemont. "Sánchez pacta el apoyo de Convergència a cambio de alivio fiscal para Cataluña". "CDC dio a elegir al candidato socialista entre la abstención o el voto a favor". Qué majos, todo el mundo poniendo problemas y ellos tan generosos. El editorial se teme lo peor. "El hecho objetivo es que Sánchez está buscando el apoyo del independentismo tras haberse asegurado el sí de Podemos como alternativa a su pacto del buenismo con Ciudadanos (…) El candidato socialista está dispuesto a forzar lo que sea necesario para presidir España". Isabel San Sebastián se huele lo mismo. "Pedro es ambicioso. Bloqueada su vía preferida" -la de Ciudadanos y Podemos- "no es aventurado asegurar que recurrirá al plan b del frente duro (...) Quien tuvo la brillante idea de alimentar a Podemos a costa de ignorar sus desmanes, con tal de dividir a la izquierda, puede estar hoy orgulloso/a de su gran sagacidad política". El orgulloso/a no es que Isabel se haya hecho del club de las miembras, es que quiere decir Soraya sin nombrarla.

Mayte Alcaraz da un repaso al profe de referencia de Ferreras metido en la financiación venezolana de Podemos. "El que fuera secretario general de Fraga se pasea por las televisiones como el nuevo maestro Ciruelo de la izquierda del caviar, dando a todo lo que se mueve, gracias al título de 'aliado' natural del pensamiento revolucionario que la dictadura venezolana le concedió mientras llenaba las arcas de los que -acabáramos- no nacieron al calor del 15-M sino del parné de regímenes que encarcelan o matan a disidentes". Jesús Lillo se lo pasó pipa ayer en el Congreso y regaña al PP por querer perderse la fiesta, con el "ambientazo" que hay. "Están todos contra el PP y lo que pretenden es hacer ruido, desde luego, pero lo primero y casi lo único que hacen es atacarse entre ellos, a dentelladas rabiosas", ole, ole, la reunión de esta tarde "va a ser Corea", no me lo pierdo. "El PP puede tomarse el día libre y ver el espectáculo de lejos". Qué va tío, entradas en primar fila.

La Razón bucea en las finanzas de Podemos. "El pitufeo de Podemos: personas sin recursos donan 5.000 euros al partido". El editorial explica que se lo ha chivado Montoro -los 5.000 pavos los dan "personas sin los ingresos suficientes para hacer la declaración de la Renta"-, es lo que tiene ser el único periódico que aprecia de verdad al ministro de Hacienda, y pide a Podemos "explicaciones a la opinión pública". Fernando Rayón es otro de los que disfrutó ayer como un enano con Rivera e Iglesias tirándose del moño. "Quedó para todo el mundo claro que su pacto -de alcanzarse- promete momentos de gloria irrepetibles". Pues como ya nos hemos entretenido todos y ha gustado el numerito final, hala, a elecciones.

Temas

En España

    0
    comentarios