Menú

Nuevo fiasco internacional de Puigdemont: 'zasca' de una disidente en Londres

La editora Miriam Tey enmienda la plana a Puigdemont en Londres.

(Barcelona)
261
Puigdemont en la conferencia | EFE

"Señor Puigdemont, soy Miriam Tey, editora de Barcelona. Soy catalana y no os puedo llamar presidente porque estáis aquí buscando el apoyo internacional para vulnerar la ley española y romper la instituciones". Así comenzó su intervención la promotora cultural y notoria disidente Miriam Tey en el coloquio organizado por la Generalidad en el Chatham House de Londres.

A falta de una agenda oficial, salvo un encuentro con el ex primer ministro escocés Alex Salmond, la Generalidad organizó un coloquio en el Chatham House, un think tank dedicado a las relaciones internacionales. Ahí, Miriam Tey, que dirige el Centro Libre de Arte y Cultura (CLAC) en Cataluña y es miembro de Sociedad Civil Catalana (SCC), aprovechó la ocasión para cuestionar a Carles Puigdemont y recordar a los presentes que el proyecto separatista no tiene el respaldo mayoritario de los catalanes.

Tras negarse a reconocer la autoridad a Puigdemont, Tey le espetó: "¿Con qué derecho y con qué autoridad pretendéis llevar a los catalanes fuera de la ley, en contra de la voluntad de la mayoría, y los dejáis sin la protección de las leyes internacionales y de la legalidad europea y española?".

Previendo que Puigdemont aludiría a la mayoría parlamentaria, Tey añadió: "Por favor, no cuestionéis esta mayoría, que queda claramente representada en el seudoplebiscito que los partido separatistas perdieron el 27 de septiembre con sólo el apoyo 37% del censo electoral".

Como era de esperar, Puigdemont se refirió a dicha mayoría parlamentaria. "En Cataluña, el parlamento votado por la gente tiene mayoría absoluta de partidos independentistas y tanto en Cataluña como en el Reino Unido, las leyes las hacen los parlamentos, no los presidentes ni los grupos de influencia", replicó el presidente de la Generalidad. Además, volvió a insistir en el mantra de la mayoría electoral separatista al afirmar que "la mayoría de los votantes decidieron una mayoría de diputados que deben hacer leyes para poner a Cataluña en la línea de la independencia. Mi autoridad es esa".

La irrupción de una disidente en una escena previamente preparada por los funcionarios de la Generalidad descuadró al president y ha sido la noticia de la gira británica de Puigdemont.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'El pene es el causante del cambio climático' deja en ridículo la ciencia feminista
    2. Al menos 22 muertos y 59 heridos en una explosión en un concierto en Mánchester
    3. Luis Herrero: 'La noche de los muertos vivientes'
    4. Federico Jiménez Losantos: "Con los golpistas no se dialoga; se les encarcela y, después, se les juzga"
    5. Susana Díaz, la gran derrotada de las primarias del PSOE, con un futuro incierto
    0
    comentarios

    Servicios