Menú

El esperpento continúa: 'ladrillazo' de Mas en la calle sin salida dedicada al 9-N

El expresidente de la Generalidad sostiene que la calle sin salida dedicada al referéndum tampoco tiene entrada.

El expresidente de la Generalidad sostiene que la calle sin salida dedicada al referéndum tampoco tiene entrada.
Artur Mas durante la última manifestación separatista. | EFE

Artur Mas continúa exhibiendo su condición de mártir del independentismo y hasta la calle sin salida que le han dedicado en Montoliu de Lérida al referéndum del 9-N le parece suficiente para reivindicar su figura, mantener su legado, sacar pecho y tratar de hacer sombra a su sucesor, Carles Puigdemont. Enterado Mas de que en la localidad leridana de poco más de quinientos habitantes se había incluido en el callejero la fecha del 9 de noviembre de 2014, movió los hilos para que el alcalde organizara un solemne acto de inauguración con él mismo como gran estrella invitada. Fiesta grande en Montoliu.

Dicho y hecho, este sábado Mas y sus compañeros encausados el referéndum ilegal, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs, el portavoz en Madrid, comparecieron en el pueblo con un puñado de fieles para dar por inaugurada la calle del 9-N, un callejón sin salida de cien metros en el linde del pueblo y que sólo habita una familia.

Pero ni tan desolador panorama arruga a Mas, gran referente del proceso y que no ha dicho aún la última palabra en política. Tras comentar en tono aparentemente jocoso las bromas y equivalencias hechas entre las características de la calle y el estado actual del dicho proceso, afirmó rotundo: "No es que la calle no tenga salida; lo que no tiene es entrada porque la hemos tapiado para que no puedan entrar nuestros adversarios. Es una calle sin entrada, pero con salida a las libertades de Cataluña".

El mejunje retórico y el ladrillazo verbal de Mas fue de gran agrado de los presentes y un alivio para el alcalde, el republicano Daniel Farré, que en los últimos días se mostraba preocupado por la repercusión mediática de su iniciativa y por la escasa entidad de la vía pública dedicada al glorioso referéndum.

Temas

En España

    0
    comentarios