Menú

Romeva llama "falangistas" a los manifestantes de Sociedad Civil Catalana

El "minister" de Exteriores de la Generalidad pierde los nervios en la sesión de control del parlamento catalán.

El "minister" de Exteriores de la Generalidad pierde los nervios en la sesión de control del parlamento catalán.
Manifestación de SCC este domingo | EFE

El diputado de Ciudadanos Fernando de Páramo interpelaba a Raül Romeva, consejero de Relaciones Exteriores y Transparencia, sobre el coste de los 87 viajes al extranjero que ha realizado para difundir el proceso separatista. "¿Es consciente de que esos viajes no se los paga usted sino todos los catalanes?", clamaba De Páramo entre reproches sobre la falta de datos de los desplazamientos de Romeva y puyas sobre el nivel de sus interlocutores.

Romeva replicó por elevación y acabó por tachar de "falangistas" a las miles de personas que se manifestaron el pasado domingo por las calles de Barcelona convocados por Sociedad Civil Catalana (SCC) bajo el lema "Paremos el golpe separatista". "Usted (por De Páramo) está más cómodo rodeado de falangistas, que son todos aquellos que estaban en la manifestación este domingo", cerró su contestación el consejero sin que viniera a cuento.

El diputado naranja intentó en vano arrancar una disculpa de Romeva. Se interpuso la presidenta del "Parlament", Carme Forcadell, quien argumentó que no correspondía rectificación porque Romeva no había llamado falangista al parlamentario opositor, sino a sus acompañantes. "Ha dicho ‘quienes le rodeaban’", matizó Forcadell. Así que no hubo alusión. De Paramo pudo dejar caer un "no permitiré que nos llame falangistas ni a nosotros ni a los que se manifestaron el domingo".

Cuando acabe la sesión de control comenzará la votación de los presupuestos con una partida destinada a la celebración del referéndum.

Temas

En España

    0
    comentarios