Menú

"Monago se reunía con nosotros en Tenerife, era muy frecuente"

El senador popular Antonio Alarcó, tinerfeño, respalda sin dudar la versión de Monago de sus viajes a Canarias: acudió a muchas reuniones políticas.

El senador popular Antonio Alarcó, tinerfeño, respalda sin dudar la versión de Monago de sus viajes a Canarias: acudió a muchas reuniones políticas.
Antonio Alarcó, en una reunión de trabajo | Antonio Alarcó/Flickr

En conversación telefónica con Libertad Digital, el senador del PP por Tenerife Antonio Alarcó ha respaldado plenamente la versión defendida por José Antonio Monago este viernes en rueda de prensa: el hoy presidente de Extremadura mantuvo gran cantidad de reuniones de trabajo en la isla y en otras islas de canarias: "Era una cosa muy frecuente", ha asegurado.

Alarcó explica que Monago participaba encuentros en Tenerife: "De forma esporádica se reunía con nosotros y con más gente del partido, con diputados, con candidatos…" asegura que "se integraba en lo que hacíamos de forma natural".

El senador explica que había "reuniones de partido, comités insulares…" no siempre se trataba de un "calendario preestablecido" y que dependían "de la actividad que se tuviese" y los temas sobre la mesa. Entre estos temas había en no pocas ocasiones "cosas importantes" para un partido que entonces "estaba en la oposición" tanto en las islas como en España. También ha recordado que los senadores "tienen que hacer política en todo el territorio nacional".

Antonio Alarcó ha mostrado mucha extrañeza por la cifra de 32 viajes que se ha reflejado en los medios, "me llama la atención de dónde se saca el número" y ha explicado que los viajes de un representante político de ese nivel son importantes para desarrollar su labor y "eso no es ni malo ni bueno, es algo que hay hacer, si a mí me dijeran que he viajado poco me preocuparía porque no estaría haciendo bien mi trabajo", ha dicho asegurando que él tampoco lleva la cuenta de sus propios viajes, "porque me paso la vida viajando".

Además, se ha mostrado convencido de que Monago no tendrá problemas en demostrar "que los viajes privados que hiciera los pagó de su bolsillo" y ha asegurado que, aunque "sin duda hay que erradicar algunas cosas de la política", tampoco "hay que ser injusto" con los "cientos de miles" que participan en política por vocación de servicio y que en muchos casos pierden dinero con ello.

Temas

En España

    0
    comentarios