Menú

Los okupas amenazan al dueño del Banc Expropiat

Convocan una concentración con el lema: "¿Dónde está Manuel Bravo? Iremos a buscarlo".

Convocan una concentración con el lema: "¿Dónde está Manuel Bravo? Iremos a buscarlo".
Una imagen de los disturbios | Efe

A través de las redes sociales y con total impunidad, los okupas del Banc Expropiat, el local comercial en el distrito de Gracia de Barcelona, han convocado un acto de acoso contra el propietario del inmueble y su familia, a quienes acusan de especuladores y hasta de tener vínculos empresariales con un hijo del expresidente Aznar. Han difundido el retrato de Bravo y de sus familiares y pretenden plantarse delante de su domicilio a las seis de esta tarde. Una hora antes, anunciarán el lugar.

Los okupas ya han exculpado a Ada Colau y al departamento de Interior de la Generalidad. Su objetivo ahora es amenazar directamente al empresario, con quien el Ayuntamiento ha tanteado la compra del local, pero a un precio muy inferior al del mercado. Ante la negativa de Bravo, los "moradores" pretenden hacer la vida imposible al dueño, expulsarlo del barrio y conseguir que se avenga a la "oferta" de Colau, en la que se incluye el descuento de los setenta mil euros de alquiler que pagó el anterior alcalde, Xavier Trias, para que no le rompieran la campaña de la últimas municipales.

Ante la posibilidad de que se repitieran los graves disturbios de Can Vies, en el barrio de Sants, el exprimer edil convergente decidió utilizar fondos municipales para mantener la "paz social" en el distrito. Tras el desalojo, el pasado 23 de mayo, Gracia ha sufrido una explosión de violencia callejera, con destrozos en bienes públicos y privados, agentes de los Mossos y periodistas heridos. Un fotógrafo de El Punt Avui recibió el impacto de una lata de cerveza llena en la cabeza durante los sucesos protagonizados por el concejal de la CUP Josep Garganté y más de un centenar de vándalos.

Ahora, los violentos pretenden "ablandar" al propietario con amenazas directas contra él y sus familiares sin que haya salido por el momento ningún representante político de la Generalidad o el Ayuntamiento a defender sus legales y legítimos derechos sobre el inmueble de Travesera de Gracia 181. Un grupo de okupas permanece acampado frente al Banc Expropiat desde el pasado domingo en solidaridad con los "desalojados".

Para el próximo fin de semana están previstas más movilizaciones en el distrito, mientras que el Ayuntamiento ha anunciado un "fondo de ayudas" para los comerciantes dados los destrozos y la pérdida de negocio tras la conversión de la zona en una pista americana para las escaramuzas y ataques de los okupas.

Temas

En España

    0
    comentarios