Menú

Beckham, una carrera en imágenes

Repaso en imágenes a la dilatada carrera futbolística de David Beckham, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol inglés, que acaba de anunciar su retirada al final de la presente temporada.

Debut con el Manchester
1 / 12

Debut con el Manchester

El club de los amores de David Beckham, que comenzó a jugar a los 10 años en el Ridgeway Rovers, fue el Manchester United, club que le fichó después de que el Leyton Orient y el Tottenham le rechazaran.

Un duro comienzo
2 / 12

Un duro comienzo

Su debut en la Premier League no llegó hasta abril de 1995, cuando saltó al campo en un encuentro ante el Leeds United, y terminó esa temporada cedido durante varios meses al Preston North End, de la tercera división inglesa.

Debut con Inglaterra
3 / 12

Debut con Inglaterra

El talentoso centrocampista debutó con la selección inglesa el 1 de septiembre de 1996 contra Moldavia. Luego jugó otros 114 encuentros más con el equipo de los Tres Leones, del que fue su capitán entre 2000 y 2006.

La Champions del Camp Nou
4 / 12

La Champions del Camp Nou

Uno de los mayores éxitos en la carrera de Beckham le llegó el 26 de mayo de 1999 en el Camp Nou, donde el Manchester United conquistó la segunda Copa de Europa de su historia tras superar al Bayern de Múnich (2-1) en una final antológica, con dos goles de los red devils en el tiempo de descuento.

Matrimonio con Victoria Adams
5 / 12

Matrimonio con Victoria Adams

Ese mismo año, el día 4 julio, David Beckham contrajo matrimonio con la cantante de Spice Girls Victoria Adams.

En el Madrid de los 'Galácticos'
6 / 12

En el Madrid de los 'Galácticos'

El 1 de julio de 2003, David Beckham firmó junto a Florentino Pérez el contrato que le vinculaba al Real Madrid para las cuatro siguientes temporadas. Llegaba así el jugador más mediático del mundo a un club que también contaba en sus filas con Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo Nazario y Roberto Carlos, convirtiéndose en el llamado 'Real Madrid de los Galácticos'.

Etapa como 'rossonero'
7 / 12

Etapa como 'rossonero'

Después de haber conquistado la Liga con el Real Madrid en 2007, en el año de su despedida como futbolista blanco, Beckham recaló en el Milan.

Despedida de la selección
8 / 12

Despedida de la selección

Tras 115 encuentros, Beckham se despidió de la selección inglesa en 2009 durante un partido ante Bielorrusia.

Un fichaje 'made in Hollywood'
9 / 12

Un fichaje 'made in Hollywood'

Tras verse relegado al banquillo en el Milan a las órdenes de Fabio Capello, el inglés decidió fichar por Los Angeles Galaxy, que le ofrecía un contrato de 313,4 millones de euros por cinco años, entre salario y patrocinios. David y Victoria fueron recibidos con la pompa reservada a las estrellas de cine en Los Ángeles, donde el futbolista abrió una etapa de cinco años en la que estuvo varios meses lesionado y disputó diversos partidos como cedido al Milan, durante el receso en la MLS estadounidense.

Junto a su familia
10 / 12

Junto a su familia

Beckham siempre ha sido un hombre muy casero, decidido a pasar el mayor tiempo posible junto a su familia. En la imagen aparece con tres de sus cuatro hijos: Brooklyn Joseph (1999), Romeo (2002), Cruz (2005) y Harper Seven (2011).

Embajador de Londres 2012
11 / 12

Embajador de Londres 2012

David Beckham, toda una leyenda viva en Reino Unido, fue una de las grandes estrellas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos celebrados el pasado verano en Londres.

El PSG, su último club
12 / 12

El PSG, su último club

El 31 de enero de 2013, David Beckham fichó por el París Saint-Germain, con el que esta temporada ha ganado la Liga francesa y donde pondrá fin a su carrera como deportista.

Temas

Recomendamos

0
comentarios