Menú

Los dueños del fútbol

Los dueños de los clubes de fútbol pueden ser empresarios de éxito y levantar un equipo o vendedores de humo que acaban con la ilusión de toda la afición. En España y en el extranjero hay de todos los tipos.

Ruiz Mateos (Rayo Vallecano)
1 / 13

Ruiz Mateos (Rayo Vallecano)

En 1991 la familia Ruiz Mateos se hizo con las designios del Rayo Vallecano. Durante este periodo el equipo de Vallecas ha llegado a jugar hasta en Europa. Sin embargo, el declive ha sido total hasta que esta temporada han tenido que vender el club al empresario Raúl Martín Presa. María Teresa Rivero ha sido la peculiar presidenta del Rayo y ha dado nombre al estadio.

Gil Marín (Atlético de Madrid)
2 / 13

Gil Marín (Atlético de Madrid)

Desde 1987, la familia Gil controla el Atlético de Madrid. Con el fallecimiento de Jesús Gil, en 2004, su hijo Miguel Ángel Gil Marín tomó las riendas del club junto a Enrique Cerezo, presidente de la entidad y productor cinematográfico.

Ali Syed (Racing)
3 / 13

Ali Syed (Racing)

En solo seis meses, Míster Ali ha pasado de héroe a villano. En enero se hizo con el paquete accionarial principal del Racing de Santander prometiendo fichajes galácticos y pretendiendo que el equipo montañés luchara con el Real Madrid y el Barcelona a corto plazo. Seis meses después, el empresario indio no ha puesto un euro y la situación económica del Racing es delicada.

Dimitri Piterman (Racing y Alavés)
4 / 13

Dimitri Piterman (Racing y Alavés)

Ali Syed no es el único personaje extravangante que ha tenido que sufrir el Racing de Santander. Este empresario ucraniano revolucionó la Liga española en la década del 2000, cuando se hizo con el Racing y el Alavés. Sus continuas polémicas y despidos de entrenadores le hicieron famoso. Incluso era capaz de dirigir con triquiñuelas a sus equipos en el terreno de juego. Todo un showman.

Abdullah Bin-Nasser Al-Thani (Málaga)
5 / 13

Abdullah Bin-Nasser Al-Thani (Málaga)

El jeque qatarí Abdullah Bin-Nasser Al-Thani se hizo con el Málaga en junio de 2012. Su poder económico está fuera de toda duda después de un año en la Costa del Sol. El jeque ha conseguido volver a ilusionar a la afición malaguista con fichajes galácticos que llenan La Rosaleda en su presentación.

Ruiz de Lopera (Betis)
6 / 13

Ruiz de Lopera (Betis)

En 1992, Manuel Ruiz de Lopera se convierte en el accionista mayoritario del Betis, que vendió en 2010 a Luis Oliver. Durante su gestión, el equipo verdiblanco llegó a disputar la Champions League y logró una Copa del Rey. Sin embargo, el Betis se encuentra ahora en Ley Concursal y en una delicada situación económica.

Gino Pozzo (Granada)
7 / 13

Gino Pozzo (Granada)

La familia Pozzo es la dueña del Udinese, en Italia, y del Granada. Ahora están de actualidad por la tortuosa negociación de la venta de Alexis Sánchez al Barcelona. Sin embargo, en España, su gestión está siendo admirable al frente del Granada, que ha ascendido de Segunda B a Primera en dos años. En la imagen, Gino Pozzo posa con Quique Pina y con la camiseta del Granada.

Berlusconi (Milan)
8 / 13

Berlusconi (Milan)

Durante muchos años, el empresario del mundo de la comunicación fue el hombre más rico de Italia. Su gestión al frente del gobierno de Italia puede ser criticada, pero con Il Cavaliere al frente del Milan, el club rossonero ha vivido otra época dorada. Berlusconi se hizo con el control de la entidad en 1986.

Moratti (Inter)
9 / 13

Moratti (Inter)

La familia Moratti controla el Inter de Milán desde 1995. Massimo Moratti se dedica al sector petrolífero a través del grupo Saras y, además, es el presidente de la entidad neroazzurra. Después de dar palos de ciego durante muchos años, su mayor alegría deportiva la recibió hace dos años con la Champions que le dio José Mourinho.

Rosella Sensi (Roma)
10 / 13

Rosella Sensi (Roma)

La familia Sensi controla la Roma desde 1993. Con la muerte de Franco, en 2008, su hija Rosella se ha hecho con los mandos de la entidad giallorossa. El empresario americano Thomas Di Benedetto está a punto de hacerse con el control definitivo del club, que está en manos de la entidad bancaria Unicredit.

Roman Abramovich (Chelsea)
11 / 13

Roman Abramovich (Chelsea)

Su llegada al mundo del fútbol ha sido una revolución. En junio de 2003 compró el Chelsea con la idea de convertirlo en el mejor equipo de Europa. Desde entonces, un verano sí y otro también, el ruso revienta el mercado de fichajes comprando a los cracks mundiales a precios desorbitados. Sus prósperos negocios en el petróleo permiten esos gastos multimillonarios.

Mansour bin Zayed al-Nahyan (Manchester City)
12 / 13

Mansour bin Zayed al-Nahyan (Manchester City)

Después de 35 años de sequía, el Manchester City ha levantado esta temporada un título, la FA Cup. De la mano de este miembro de la familia real de Abu Dhabi, el City ha conseguido hacerse con los servicios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos, el español David Silva.

13 / 13

Recomendamos

0
comentarios