Menú

9 años Leonor

Este viernes, la hija mayor de los Reyes cumple nueve años. Desde muy pequeña ha dejado imágenes y anécdotas para el recuerdo. Ahora, en su primer cumpleaños como Princesa de Asturias, repasamos los mejores momentos de Leonor.

1 / 16

Leonor de Borbón y Ortiz nació un lluvioso 31 de octubre de 2005 en la Clínica Ruber de Madrid. El 14 de enero de 2006 fue bautizada en el palacio de la Zarzuela como Leonor de Todos los Santos. Sus padrinos fueron sus abuelos don Juan Carlos y doña Sofía.

2 / 16

Es difícil verla seria en una fotografía. Este fue uno de sus primeros posados oficiales junto a sus padres.

3 / 16

Desde muy pequeña, Leonor ha protagonizado los veranos de la Casa Real en Palma. Todo le llamaba la atención desde muy pequeña.

4 / 16

La pequeña Leonor tenía poco más de un año cuando nació su hermana Sofía y comenzaba a andar. El primer día que visitó a su hermana protagonizo uno de los momentos más divertidos cuando se escaba de su padre con su pato en la maño para acercarse a la prensa. Don Felipe pasó algún que otro apuro para cogerla.

5 / 16

Días después, cuando presentaban a su hermana Sofía, Leonor, muy divertida, quería coger los micrófonos. Al final lo consiguió provocando la risa de los que allí se encontraban.

6 / 16

El día del bautizo de su hermana en los jardines de palacio, Leonor divirtió a todos los asistentes con sus simpatía.

7 / 16

En su segundo verano en Palma le "robo" las gafas de sol a su abuela doña Sofía, feliz mirando a su nieta.

8 / 16

La ahora Princesa de Asturias siempre ha estado muy pendiente, desde muy pequeñas, de su hermana Sofía.

9 / 16

En su primer día de guardería en la escuela infantil de la Guardia Real del Pardo, Leonor se mostró emocionada y no derrochó ni una lagrima, es más se la pudo ver en todo momento muy sonriente y divertida arrastrando un carrito.

10 / 16

Un año después, en septiembre de 2008, Leonor comenzó el colegio. Don Felipe y doña Letizia eligieron el Colegio Santa María de los Rosales, un colegio en el que había estudiado el actual Rey. Ese día Leonor protagonizó una anécdota cuando se dirigió a la prensa para comentarles: "Hoy empiezo el cole de mayores" .

11 / 16

Otra imagen de las dos hermanas en la que Leonor, sonriente, agarra con cariño la cara de su hermana.

12 / 16

Leonor no quiso perder la oportunidad de coger la Copa del Mundo cuando la selección visitó la Zarzuela.

13 / 16

En una de sus últimas fotografías oficiales antes de convertirse en Princesa de Asturias junto a su padre y su hermana.

14 / 16

Leonor ejerció de portavoz de la familia cuando el año pasado visitó a Don Juan Carlos en el hospital tras una de sus operaciones. "Está muy bien el abuelito", dijo ante las cámaras de televisión.

15 / 16

Durante la proclamación de su padre como Rey, Leonor y Sofía estuvieron muy atentas. La Princesa de Asturias ya le ha preguntado a su padre cuándo va a realizar ella su primer discurso.

16 / 16

En su primer Día de la Hispanidad Leonor protagonizó junto a su hermana las imágenes más divertidas del día ya que no dejaron de sorprenderse y de preguntar a sus padres las dudas que les surgían.

Temas

Recomendamos

0
comentarios