Menú

Renata Collado, la futura esposa de Alonso Aznar: fotógrafa, millonaria y activista medioambiental

Con permiso de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, se acerca una de las bodas más esperadas del año: el hijo menor de José María Aznar y Ana Botella y su novia mexicana se casarán en diciembre en Mérida, Yucatán. Descubrimos quién es esta joven millonaria, su profesión, su activismo, la familia de la que procede y los negocios de Alonso Aznar.

1 / 10

Con permiso de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, se acerca una de las bodas más esperadas del año: Alonso Aznar, el hijo menor de José María Aznar y Ana Botella, y su novia mexicana se casarán en diciembre en Mérida, Yucatán. Descubrimos quién es esta joven millonaria, su profesión, su activismo, la familia de la que procede y los negocios de Alonso Aznar.

2 / 10

Un esperado enlace al que previsiblemente asistirán los padres del novio, el expresidente de Gobierno del PP, José María Aznar y Ana Botella, así como los padres de la novia, que forman parte de una de las familias más ricas de México con relaciones que van más allá de lo empresarial, pues su influencia también llega a los medios de comunicación. La tía de Renata, Alejandra, hermana de su madre, fue la primera esposa de Emilio Azcárraga Jean, propietario del Grupo Televisa.

3 / 10

Renata Collado es tan discreta como millonaria: la mexicana es la segunda de cuatro hermanos que tuvo el matrimonio formado por Pablo Prudencio Collado, empresario y Mónica De Cima, una de las fotógrafas más conocidas de su país. Actualmente sus padres están divorciados, algo que no ha impedido que tenga una relación estupenda con ambos.

4 / 10

Su padre es uno de los directivos del fondo de inversión Aetus, de la multimillonaria familia Chadraui, que según los últimos datos de Forbes acumulan una fortuna de más de mil millones de dólares. Antes estuvo en el consejo del Grupo Comercial Chadraui y tuvo un alto cargo en el el grupo Elektra, líder en servicios financieros en Latinoamética. Esto ha hecho que Renata haya tenido una buena vida de la que hace gala a través de sus redes sociales.  

5 / 10

Su madre, Mónica de Cima, es fotógrafa profesional, y está especializada en el mundo de la hípica. Renata está muy unida a su hermana Valentina, directora de moda de Vogue México, publicación para la que ha trabajado como freelance con fotografías y posados.

6 / 10

Alonso Aznar, que es fundador de la inversora Zala Inversiones FP, y la mexicana se conocieron hace tres años. Después de un tiempo llevando la relación de forma discreta, el hijo de José María Aznar y Ana Botella presentó a su pareja en junio de 2021, en la boda de Carlota Pérez-Pla y Pedro Bravo que tuvo lugar en Gijón y donde se dieron cita otros importantes empresarios como Marta Ortega, Felipe Cortina o los marqueses de Cubas, Isabelle Junot y Álvaro Falcó.  

7 / 10

La belleza de la mexicana la llevó a protagonizar varias campañas de publicidad, llegando a fichar como modelo en la agencia Paragon de Nueva York, aunque su pasión siempre fue la fotografía. Se licenció en Humanidades en la universidad de The New School y desde hace años hace activismo medioambiental a través de sus redes sociales promoviendo un modo de vida “sostenible y respetuoso con la naturaleza”. Ella misma ha confesado que sus referentes son la bióloga marina Sylvia Earle y la investigadora y primatóloga Jane Goodall. 

8 / 10

Su pasión por la naturaleza y los animales le han llevado a viajar con su cámara por todo el mundo. Prueba de ello son las fotografías que comparte en sus perfiles de redes sociales donde ya acumula casi 15.000 seguidores. Aunque para muchos de ellos la joven es toda una influencer, lo cierto es que Renata siempre trata de mantener un perfil discreto, de hecho, apenas ha compartido fotografías con Alonso Aznar en su perfil de Instagram.

9 / 10

Desde que se hizo oficial su relación con Alonso Aznar es habitual que Renata pase largas temporadas den nuestro país, concretamente en Madrid, ciudad de la que está enamorada y por la que le encanta pasear y hacer planes con su chico.

10 / 10

Habrá que esperar hasta diciembre para ver a la pareja pasar por el altar en lo que promete ser una de las bodas más importantes del año porque, además de sus respectivas familias, se espera que acudan numerosos representantes de la política y la sociedad española y mexicana.

Recomendamos

0
comentarios