Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 28 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:15
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LOGRA LA MAYORÍA POR SÓLO CINCO VOTOS
Prodi obtiene la confianza del Senado para seguir al frente un frágil gobierno con futuro incierto
El Senado italiano respaldó a Prodi.
El primer ministro Romano Prodi seguirá, de momento, al frente del Gobierno italiano, después de superar por la moción de confianza en el Senado, con 162 votos a favor y 157 en contra. El presidente de Italia, Giorgio Napolitano abrió consultas con los partidos y decidió que Prodi se sometiese al voto de confianza del Senado como salida a la crisis, en contra de la convocatoria de elecciones anticipadas que reclamaba la oposición. En todo caso, Prodi seguirá al frente de un gobierno con un incierto futuro, ya que los problemas que le llevaron a la dimisión siguen existiendo. Prodi depende de una inestable coalición de centro izquierda, que va desde los cristiano demócratas a la extrema izquierda.
TRAS 19 MESES DETENIDO SIN JUICIO
La dictadura castrista condena a dos años de cárcel a un periodista y cuatro disidentes por ir a una manifestación
Raúl Castro en una imagen de archivo
Un periodista y cuatro disidentes cubanos han sido condenados a penas de un mínimo de 22 meses de cárcel después de declarar este miércoles ante el tribunal municipal de La Habana tras haber acudido a una manifestación pacífica en julio 2005. La justicia castrista les ha imputado un delito de “alteración del orden público”. Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha mostrado su “sorpresa” por la enorme desproporción entre la grave sanción y la supuesta falta. También ha denunciado la encarcelación del periodista durante más de un año y medio sin haber celebrado un juicio previo. De entre los 25 periodistas que se encuentran en las prisiones cubanas, dos siguen sin ser procesados, según informa RSF. Mientras tanto, Fidel Castro se jacta de encontrarse: "¡Very well!". Quizás sea por los pocos aires de cambio en la Cuba de Raúl.
EL 10 DE MARZO, LA PRIMERA REUNIÓN
Irán vincula su participación en la iniciativa diplomática de EEUU a “los beneficios” de Irak
El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki
El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de la República Islámica, Ali Lariyani, ha respondido este miércoles a la iniciativa de diálogo ofrecida por EEUU el martes, condicionando su postura a los “beneficios” que esa reunión pueda redundar en Irak. El Gobierno de Nuri al Maliki, por su parte, ha realizado la invitación oficial a Siria e Irán para que participen en la conferencia regional, cuyo cometido es estudiar la pacificación del conflicto iraquí. Según informó Efe, la primera reunión se prevé para el 10 de marzo y tendrá lugar en Bargdad.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad