Menú

El Gobierno griego cesa a la cúpula militar del país

No hay explicaciones oficiales sobre los cambios, producidos en un reunión sorpresa del 'Kysea'. (Volver)

ibnHafsu dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 08:13:07:

Está bien ésto de permitir que una banda mafiosa disfrazada de partido político se haga con el poder (masacre de por medio), votándola mayoritariamente y volviéndola a votar cuando ya se le veían las orejas al lobo y, cuando la situación llega a donde tenía que llegar y se está en pleno despeñamiento, salir con que el Ejército tendría que hacer algo. El Ejército no está para eso. Es una herramienta del país para situaciones muy determinadas y, guste o no, está obligado a cumplir las leyes, aunque otros, empezando por el propio "gobierno" no las cumplan. Los militares, como personas, están en la misma situación que el resto de los ciudadanos (exceptuando los recortes de derechos) y como colectividad tienen muy claro a qué les obliga su condición militar. Si no están de acuerdo con dichas obligaciones, la única solución digna y legal es marcharse del Ejército. Nadie tiene derecho a venir exigiendo una intervención del estamento militar en la política interna del país, sobre todo cuando los militares llevan muchos años siendo uno de los estamentos más sacrificados a las políticas disparatadas del ejecutivo sin decir una palabra, mientras los que reclaman su actuación han estado tranquilamente en sus casas sin hacer nada, permitiendo que se arruine y se desmembre al país a cambio de una situación social y económica que les resultaba cómoda. Es muy fácil reclamar pronunciamientos desde el sillón, frente al televisor y sin arriesgar nada, cuando se es en gran medida responsable de la situación. Si se considera que existe una situación que exige la destitución de un gobierno, hay que recurrir a medios legales y de forma masiva, incluso arriesgando la propia comodidad y seguridad, no pedir que otros se jueguen el cuello adoptando posturas ilegales.

papaluna dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 02:15:05:

En Grecia huele a golpe de estado, a guerra civil. Los políticos profesionales, aquí, sobre todo, el PSOE, deben saber que no se puede llevar a un país a la ruina y a la desmembración antipatriota, al miedo a la inseguridad y a la invasión bestial que padecemos por parte de más de seis millones de forasteros. Cuidado, mucho cuidado, que esto puede estallar en cualquier momento.

Gelemen dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 02:06:21:

¿Otro "golpe de coroneles" en gestación?
Hay salidas mucho más elegantes a la par que divertidas. Que nos pregunten, si no, cómo se monta una función tipo "23-F" con todas la salidas favorables. Aquí somos especialistas en "auto-golpes" de Estado.
(Aunque espero que no haya preparado ningún "plan de contigencia" de ese tipo de aquí al 20-N...)

ziflau dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 00:19:23:

Estais tarados: vaya salvapatrias de baja ralea, poca monta y medio pelo que habitan esta cueva.

DOORS dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 23:00:27:

Vaya, resulta que acabo de dar con un foro progolpista y salvapatrias. Desde luego, ¿cómo no habíamos caído ya en la cuenta de que solo los militares pueden arreglar esto?

D_FENS dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 22:25:26:

Leyendo bien la noticia y lo fugaz que está pasando por los medios digitales nacionales ó internacionales me hace pensar lo siguiente.

Hipótesis dura: Ha habido un intento de golpe de estado y éste ha fracasado ó ha sido abortado por el gobierno.

Hipótesis blanda: Existían sospechas por parte del ejecutivo de que lo hubiera en un futuro inmediato.

Por lo demás no se suelen tocar las cúpulas militares de forma tan sorprendente.

Ahora bien respecto a los comentarios muy acertados de ¿y sí pasase qué haría Europa?

Me da que pensar que pasaría lo que ha pasado siempre. 1 se analiza sí beneficia el cambio ó no.
2 Sí beneficia se diría que es un asunto interno de la nación soberana, y se invitaría desde Europa a una pronta recuperación de la situación democrática, osea hacer un gobierno de emergencia nacional y unas elecciones a fecha fijada.

Todo aquel que piense que por pertenecer a la UE ésta venga al rescate de las instituciones políticas es un ingenuo. Siempre preponderará la situación económica.

En caso de que no beneficiase, entonces imagino se se moverían las cosas para una suspensión ó lo que demonios digan los estatutos europeos.

ancarnu dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 21:37:04:

Los ejércitos deben evitar que se llegue a estas institucionales y económicas, no esperar a que les recorten la paga.

En España hace años que las instituciones están enmierdadas hasta la raiz.

enacid dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 21:27:45:

Si hubiera un golpe militar la adhesión a la UE quedaría en suspenso, ¿no?

martsal dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 21:24:34:

Normal.
Los militares se hartan de gobiernos que lo único que hacen es mentir y colocar el país al borde del abismo.
Como dice Junguer, creo que el Ejército debería actuar como medio de contención en situaciones en la que una nación se vea en grave peligro.

elpapi dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 21:09:02:

El gobierno griego debe tener al mando del ejército "otra chacón".
Estoy de acuerdo con MALASPUL y hasta se podría haber aplicado a España
pero hace tiempo !!!!. Por lo menos una buena temporada, Esperemos o si no se lo exigiremos que el mando militar lo ocupe UN PROFESIONAL DE EJERCITO que no esté "EMBARAZADO".

« 1 2 3 »