Menú

Brasil recupera en aguas del Atlántico una de las alas del avión de Air France

Después del hallazgo de dos víctimas de la tragedia del Air France, las autoridades brasileñas comunicaron que se ha localizado parte de una de las alas del avión. La compañía ha anunciado que acelerará los cambios en los sensores de velocidad.

0

L D (EFE) Las autoridades brasileñas informaron la pasada noche de que además de dos cuerpos y restos del avión de Air France desaparecido en el Atlántico con 228 personas a bordo ha sido recuperada parte de una de las alas del avión Airbus A330-200.

"Además de los dos cuerpos y otros destrozos, como una poltrona (asiento) del avión, partes de un ala y otros restos fueron localizados a lo largo del día", declaró en rueda de prensa el teniente coronel Henry Wilson Munhoz Wender.

El portavoz militar aseguró que la "prioridad" en las tareas que se realizan en el Atlántico será "la recuperación de cuerpos", pues es necesario ofrecer una respuesta rápida a las familias de las víctimas.

En una rueda de prensa anterior, el coronel Jorge Amaral declaró que "durante la mañana de hoy, a las 08.14 hora local (11.14 GMT), hubo confirmación del rescate en el mar de algunas piezas y cuerpos que pertenecían al Airbus" de la aerolínea francesa, que desapareció el pasado domingo tras haber partido de Río de Janeiro hacia París.

Amaral precisó que han sido recuperados dos cuerpos de sexo masculino, no identificados, y además de objetos que se presume que pertenecían al avión, como un asiento del mismo color azul que utiliza la empresa francesa, con el número de serie 237011038331-0.

Las búsquedas se concentran en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se cree que puede haber caído el Airbus de la aerolínea francesa.

El lugar del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de São Pedro y São Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de la localidad brasileña de Recife.

Mientras, la aerolínea francesa Air France consideró "una noticia de gran importancia" el hallazgo. "Tras el anuncio por las autoridades brasileñas del descubrimiento de cuerpos, Air France expresa su emoción y su compasión con las familias y los allegados de los pasajeros y de la tripulación del vuelo AF447", indicó la compañía en un comunicado.

La aerolínea agradeció a las autoridades brasileñas y a las francesas "los esfuerzos de búsqueda llevados a cabo actualmente en el Atlántico pese a las difíciles condiciones".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Évole se ensaña con Puigdemont
    4. 'Gran Hermano Revolution': Las claves del desastre
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios