
L D (EFE) Holt destaca las buenas relaciones que hay entre los dos países en su mensaje navideño difundido en la página web de la embajada británica. La embajadora recuerda que este año se ha cumplido el 200 aniversario de la Guerra de la Independencia, en la que España y Gran Bretaña lucharon juntos contra las tropas de Napoleón.
También resalta el primer centenario de la Cámara de Comercio Británica en España, la más antigua cámara extranjera en territorio español. En su opinión, ambas efemérides guardan relación porque ciudadanos británicos empezaron a asentarse en España y a hacer negocios durante y después de la Guerra de la Independencia.
"¿Quién hubiera pensado que una guerra pudiera llevar -200 años después- a la actual historia de amor británica con España?", señala Holt. La crisis económica ha servido para poner de manifiesto "los numerosos puntos en los que el Gobierno británico y el español comparten las mismas perspectivas", señala la embajadora.
Entre estos campos de colaboración, subraya la cumbre del G-20 de Washington, la lucha contra la pobreza en el marco de la ONU y la seguridad alimentaria.
