Menú

Pascual Sala: "Los magistrados del TC tienen ideologías, faltaría más"

El presidente del TC sigue intentando defender su autonomía en la decisión de legalizar Bildu. (Volver)

azor dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 14:46:53:

Sr. Sala usted puede tener ideología, pero la justicia no y Vd. no tenía que interpretar el dictamen del Supremo, luego Vds. han cometido prevaricación. En España no hay justicia porque Vds. están manejados por los políticos, que les ponen ahí a su antojo y Vds. luego se lo tienen que agradecer y solo hay que ver las votaciones. Por qué se cree Vd. que los ciudadanos lo primero que preguntamos cuando alguien va a poner una denuncia es ¿quien te ha tocado? por algo será y eso, Sr. Sala no es Justicia, no es la Justicia que Vds. tienen por símbolo, con los ojos tapados. Vds. no se los tapan y además, como dijo alguno de sus compañeros, admiten palomas mensajeras en sus casas,

Grijan dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 14:18:23:

Como ciudadanos, porsupuestísimo que tienen todo el derecho a tener ideologías.

El problema es cuando no sólo se sabe la ideología de un juez (que tiene que juzgar sólo con la ley en la mano), sino que además se sabe de antemano qué sentencia va a emitir un tribunal contando cuántos jueces "conservadores" y "progresistas" hay en él, sin saber ni papa de leyes. Entre esas Señorías y los diputados cuya única obligación es pulsar el botón marcado por la disciplina de partido, no hay ninguna diferencia.

¿Dónde quedó aquello de la justicia ciega? ¿Recuerdan, señores, que a la Justicia se la representa en las estatuas siempre con una venda en los ojos?

Montesin dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 13:56:00:

BUEN EJEMPLO, CUERNOSO, sí señor. Lo ha clavao Usted.

Y efectivamente, cuando un miembro de la carrera judicial hace primar sus simpatías o empatías (nótese que no hablo ya de órdenes del "amo") y las superpone sobre las pruebas y los hechos demás de una sentencia previa del Tribunal Supremo de una nación....efectivamente, se llama PREVARICAR.

Y precisamente la PREVARICACIÓN es uno de los delitos que NO PUEDE COMETER de ninguna de las maneras un Tribunal de unas características como el Constitucional DE NINGUNA DE LAS MANERAS, puesto que entonces el asunto se vuelve a convertir en GOLPE DE ESTADO.

Y esto no ha sido más que eso. (OTRO) GOLPE DE ESTADO más de los muchos que venimos sufriendo desde que el partido golpista por excelencia de la historia reciente de España llegó a poder tras el atentado terrorista más sangriento de nuestra historia, además de la VIOLACIÓN sin precedentes de la jornada de reflexión.

ESPAÑA señores está en ruínas como nación. QUOUSQUE TANDEM, SOCIALISTAS, ABUTERE PATIENTIA NOSTRA?

punt dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 12:54:45:

Eso digo yo, ¡faltaría más!

El problema es que hay ideologías e ideologías:

- Con unas ideologías no hay problema ya que un juez puede legítimamente profesarlas y actuar conforme a ellas. Son ideologías que obligan a los jueces a respetar la Ley y hacerla cumplir.

- Por el contrario, hay otras ideologías que sí representan un problema, ya que un juez no puede legítimamente profesarlas y actuar conforme a ellas. Estas otras ideologías obligan a los jueces a hacer "interpretaciones creativas" de la Ley, a la que se da un "uso alternativo" con el que se la instrumentaliza para alcanzar un fin político o ideológico. Lógicamente, actuar de esta manera es ilegítimo y se denomina "prevaricar".

Don Pascualone y sus compinches comparten una ideología de esta segunda categoría, la de los que consideran la prevaricación como una forma de actuación normal y legítima dado que, en sus escala de valores, el interés político o ideológico está por encima del cumplimiento de la Ley.

Por cierto, ¿se da cuenta este canalla de que al afirmar que no obedecía órdenes de ningún partido está diciendo que es él quien, personalmente, colabora con ETA?

Él verá si prefiere ser condenado por prevaricar como socialista o como colaborador de ETA.

Un saludo.

Ale69 dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 12:49:53:

Fijaos si tiene dependencia "partidaria" que usa como todos los del PSOE ese palabro tan inadecuado , en lugar de "partidista", que sería el correcto.

TFF dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 12:25:03:


Ideología claro que tienen, faltaría más, otra cosa sería si hablaramos de vergüenza.

Don_Leti dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 12:17:01:

Yo también, y no prevarico.

Cuernoso dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 12:06:40:

Cuando un militar impone su ideología por encima de los ciudadanos, se llama Golpe de Estado. Cómo se llama cuando un miembro del Tribunal Constitucional impone su ideología a lo dictado por el Tribunal Supremo. Cre que se llama PREVARICACION.

angineta dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 12:04:25:

Nadie les niega sus ideologías, faltaría más, lo que se duda es de su independencia, si se ve afectada en sus resoluciones por sus ideologías, ya que llama la atención que todos de cierta ideología, hayan votado lo mismo, que no haya alguna discrepancia. Ideología, pero con independencia al emitir una resolución.

ZoPenco2 dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 12:03:52:

Siempre que salga a la palestra este "señor", debiais incorporar su foto junto con los de Bildu, para que los españoles nunca jamas, olvidemos que gracia a él y a "otros de su estirpe", tenemos a la Eta en los gobiernos autonomicos y municipales...Gracia "sr" Sala. por dar "democracia" a los terroristas.

« 1 2 3 4 »