Menú

Aznar, a los indignados: "Es extrema izquierda marginal antisistema"

En una entrevista en un diario ecuatoriano el expresidente del Gobierno describe al movimiento de los autodenominados "indignados". (Volver)

david146 dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 09:53:43:

Pospores

Tu sigue con la matraca que te han inculcado, pero ahora vas y me explicas, el socialismo y nacionalismo de Francia, Alemania, EEUU, Canada, Belgica, Holanda, Italia, Irlanda, Noruega, Suecia y otros tantos que también tienen un porcentaje muy elevado de indignados. Ahora vas y me explicas que a ellos también les gobierna ZP y Rubalcaba y que super Aznar los va a salvar de la debacle.
Mira, deberías darte una vuelta por el mundo. Te darías cuenta que los que piensan como tu, andáis muy equivocados. No se puede dar la espalda a ese movimiento, solo porqué aquí en España la gran mayoría son de izquierdas, pero deberías saber que no todos son de izquierdas, ni nacionalistas, sino que ésto va bastante más lejos y ha implicado a gente de todas las tendencias, pues al final, afecta a todo el mundo.
Sal del cascarón y mira a tu alrededor, sin filtros en los ojos.


Un saludo desde Brasil

giri dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 09:47:14:

Yo conozco un indignado que hasta hace 4 años era hijo de papi, arruino a su madre, dilapidandole los bienes que su padre le dejo, todo porque este digno indignado lo que mas le apetecia era irse de relax al caribe, vendió bienes de su padre, engaño a su hermano para robarle sus bienes y asi pagarle a su otro hermano lo que le había robado de la herencia que le correspondia por parte de su madre, se aprovecho vilmente de su pobre hermano que estaba pasando por una crisis emocional, le robo lo poco que aún le quedaba y lo dejo tirado a los pies de los caballos.
Actualmente es la cabecilla de los indignados de mi ciudad, está indignado porque a su madre le están rematando los pisos que él mismo le hipoteco, esta indignado porque a su madre la van a echar a la calle y el no quiere cargar con ella, esta indignado porque robo a sus hermanos, esta indignado porque robo a su padre, esta indignado porque le han embargado el sueldo que gana como funcionario del ayuntamiento, esta indignado porque ya no tiene de donde echar mano para irse de relax al caribe, esta indignado porque es un irresponsable, vividor y ahora ya no tiene de donde echar mano, ya no puede recurrir a los bancos, ni a las financiadoras, ni a los prestamos personales para irse de relax al caribe, esto es un digno indignado.

8334 dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 09:35:56:

Aznar no tiene razón, o no quiere ver la realidad de los hechos. En la citada manisfestación había todo tipo de personas y muchas de ellas, como nosotros (mi mujer y yo) antiguos votantes del PP y ahora de UPyD

MrHyde dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 09:12:40:

Querida indignada:

¿Saltándose la ley, ocupando casas que no te pertenecen, meándose en las calles, quemando coches y apedrando a los que no piensan como tú, vas a construir la "democracia real"?
¿¡No ves que eso ya lo inventó Mrx, Y NO FUNCIONA !?

Claro que sois antisistema, pero no espontáneos. La izquierda- que al principio se finge libertaria y luego se vuelve liberticida y asesina- no se resigna a que la saquen del mapa político del Siglo XXI, y se ha inventado este movimiento "anti", que es algo muy caro a las mentes débiles. Es más sencillo ser anti que pro, porque para seguir una idea hay que pensar y para ser anti solo se necesita "tener corazón": anti miseria, anti desempleo, anti banca, anti empresas, anti lo que te parezca..y un solo slogan " no nos detendrán", que lo mismo sirve para un roto que para un descosido....
¿Y tu que quieres, que te apetece...?
¿Una casa de 80 metros en el Barrio de Salamanca, un cochecito modesto, un A3 de nada, que te doblen la pensión (¡mejor que te la tripliquen!) que le den becas a tus hijos, que les den empleo a todos, pero del bueno, del de por vida, del de papá estado, que te garanticen viajes del Imserso ...?
¡Que si, que lo que tu digas...! Que por el hecho de haber nacido, según vosotros, os lo mereceis.
Eso si: que se esfuercen otros.

ionesco dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 08:12:26:

Sr. OBAMBI, sólo digo lo que he dicho, que hay el suficiente números de politicos y adláteres corruptos a todos los niveles para arruinar nó a un sólo pais sino a varios, y hago mío el artículo del comentarista periodistico Sr. De Diego, en el cual desarrolla que la famosa Transición fué "un asco" y de esos lodos vienen éstas tormentas, y le hago saber que creí que Zapatero tenía un punto de "bobo útil" para el PSOE, ahora no sólo me reafirmo sino que tiene el mismo tanto por ciento de ignorancia y maldad, y no soy votante socialista y menos le voté, es mi humilde opinión la que aporta que para que España salga de la crisis la actual clase politica tiene de cambiar de rumbo 360º y volver a los inicios de la transición, total impobilidad de poder hacer nada, salvo fuerzas mayores.España cómo pais jamás podrá generar unos ingresos para mantener ésta locura colectiva en cuanto a forma de Estado y sociedad adormecida, y por supuesto aquello que huela a comunismo o socialismo sólo añadirá más pobreza y problemas en el corto, medio y largo plazo.

Res dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 04:39:26:

Yo acudí ayer en Barcelona a la manifestación y, sin embargo, en esta ocasión votaré al PP. Lo haré porque bastante tengo con aguantar a CiU en el gobierno de mi comunidad autónoma como para tener que aguantarlo también en el gobierno central.

Espero que el PP sepa recoger la sensibilidad de una mayoría de españoles, que queremos un sistema económico más justo, basado en el trabajo honrado y no en la especulación. En eso creo que tanto los votantes de PP como los del PSOE estarán de acuerdo, porque es de sentido común.

5326 dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 01:31:32:

Porqué 5.000 ó 300 marginales antitodo tienen la posibilidad de hablar en el parlamento, y 10.000.000 de VERDADEROS indignados lo hacemos en las urnas?

Respuesta: Porque nosotros somos demócratas, y los indignados y el gobierno que les parió NO.

Ese conjunto de marginales y los bobos que les siguen van a hacer un daño enorme a la sociedad, y no van a conseguir nada. A ver si algún indignado "de buene fé" sale a pedir que metan en la carcel a Zapatero o que se investigue el 11-M... NO, no lo harán.

Amagi24 dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 01:22:40:

En la entrevista original, el Sr. Aznar acierta al recordar que “hay motivos para el malestar” y que “sin libertad de expresión nadie puede decir que existe una democracia”. Incluso cuando dice que “hay gente que entiende que democracia consiste en celebrar elecciones cada cierto tiempo, pero se pueden celebrar elecciones y hacer una sociedad cerrada”. Pero su análisis del movimiento de indignados no es tan fino y concreto; señala que en su origen fue una “una cosa más o menos en la que hubo participaciones diversas”, al igual que cuando dice (en la misma entrevista) que “Ecuador creo que tiene unas singularidades que dependen fundamentalmente de su evolución”.

Sin embargo, ahora, cuando el actual movimiento de indignados parece más globalizado, considera que ya no se trata de “una cosa con participaciones diversas” sino un movimiento monolítico “marginal antisistema vinculado a grupos de extrema izquierda”. No dudo que entre los indignados se encuentren algunas de las personas descritas por las simplificaciones del Sr. Aznar, pero no me cuadra que la mayoría de las personas que salen a la calle a expresar su malestar sean todas así porque las consecuencias de la crisis no suelen discriminar entre votantes de derechas o de izquierdas. ¿Acaso no hay parados de derechas y de izquierdas? ¿Y los jubilados a los que congelaron la pensión, no los hay de derechas y de izquierdas? De nuevo, sería más sencillo pensar que entre los indignados se encuentren personas “diversas”. Desgraciadamente, las víctimas de la incapacidad del actual gobierno y de la crisis económica y financiera no casan con el politiqueo de salón.

Saludos.

Dudley dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 01:22:38:

Totalmente de acuerdo con don Jose Maria Aznar... En un principio el movimiento fue espontaneo y habia gentes de cualquier ideal, pero luego se salio del camino y se manipulo poniendose al servicio del psoe y la rancia izquierda expañola, y ahora pretenden igual q intentaron en las municipales ganar a la fuerza e ilegalmente las elecciones, casi como en el 34

Galtino dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 01:20:58:

Aznar lo ha definido. Pero imaginando que sean de ambos bandos, lo realmente miserable es que el psoe manipule y dirija para convertirlos en anti pp. Sres. Indignados: Todo lo que piden es y será la misma utopía de siempre. Socialmente es una descarga sobre la presión que el pueblo tiene ante sus problemas actuales. Para el psoe una herramienta a utilizar.
Ah! el psoe les engañó con la ayudas tanto de maternidad como otras pues realmente era tu dinero que después no te devolvería hacienda.
También cuando no había crisis una y otra vez, pero eso está justificado pues al no tener ni idea de como actuar ante el problema, mejor es mentir y ganar tiempo hasta salir huyendo de puntillas.. ¿verdad zp?

« 1 2 3 4 5 6 7 »