Menú

Blanco dice que es una "hipocresía" criticar el spot del PSOE

Blanco estima, a raíz de las críticas al vídeo del PSOE sobre educación, que es una "hipocresía criticar a aquellos que defendemos la igualdad oportunidades".

Blanco ha comparecido el viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa. Acompañado del ministro de Economía Valeriano Gómez, el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento ha sido preguntado por el último y polémico vídeo electoral de los socialistas, así como las palabras de Peces Barba sobre Cataluña.

Sobre el vídeo electoral del PSOE, en el que se recurre a los estereotipos sobre educación pública o privada desde una perspectiva de lucha de clases, Blanco ha dicho que "no suele" comentar vídeos electorales, "pero quiero decir que lo he visto, y este video no ataca ni a la educación pública ni la privada, sólo pone de manifiesto que la educación pública es necesaria para que todos tengan las mismas oportunidades y no dependan de la renta, del bolsillo de cada ciudadano, de cada padre".

Blanco estima que "cada uno puede hacer lo que quiera en función de su renta o lo que estime conveniente" pero que se trata de una "hipocresía criticar a aquellos que defendemos la igualdad oportunidades y defendemos, por encima cualquier otra cosa, una calidad educativa en la escuela publica que lo garantice".

Y es que, "como ciudadano", lo que Blanco desea para todos los ciudadanos es "una enseñanza de primer nivel que garantice la igualdad y no dependa de la posición económica de la familia". Y reincidió sobre lo que, según él, es el foco de la polémica: "Lo que me parece una hipocresía es traer dinero público y apoyar con dinero público la enseñanza privada. Cada uno puede elegir pero no se puede usar recursos públicos para favorecer privada. Es lo que esta en el fondo del debate", aseguró en la rueda de prensa.

En lo referente a las palabras de Peces Barba –quien dijo que ‘qué hubiera pasado si en lugar de quedarnos con Cataluña nos hubiéramos quedado con Portugal", el ministro ha tratado de quitar hierro al asunto asegurando que se trata de "una declaración desafortunada, y es desafortunada la pronuncie quien la pronuncie, la diga quien la diga, Duran i Lleida, Ana Mato o Peces Barba", aseguró.


También ha dedicado palabras a la agresión que sufrida por Yolanda Barcina en Francia, Blanco aseguró que se trata de un "hecho lamentable y totalmente condenable" y quiso dejar claro también que "así se lo trasladé en una conversación personal".

Temas

En España

    0
    comentarios