Menú

Aguirre reivindica los valores del cristianismo, "la base de la civilización occidental"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en el XI Congreso de Escuelas Católicas, y se ha pronunciado sobre materia educativa. (Volver)

Mitchell dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 14:12:03:

¡¡¡Esperanza, Presidenta de España!!!.

lag dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:54:38:

No sólo Esperanza Aguirre, también lo dicen los socialistas...alemanes, en el Programa de Bad Godesberg de refundación del Partido (1959), donde se afirma que el socialismo democrático europeo "tiene sus raíces en la ética cristiana, en el humanismo y en la filosofía clásica".

Tras la Segunda Guerra Mundial, el Partido Socialista Alemán (SPD) afrontó la reconstrucción del país (excluyendo la parte bajo control soviético o República Democrática Alemana) con los viejos esquemas doctrinales marxistas. Elección tras elección, los alemanes dieron la espalda al SPD, prefiriendo a los Demócrata-cristianos y a los Liberales para la acción de gobierno. Forzado por esta situación de lejanía del poder, el SPD inició una reflexión doctrinal para acercarse a la historia y realidad de la sociedad alemana, abandonando los esquemas sectarios y dogmáticos que intentan forzar la realidad para conformarla según los deseos de unos pocos; esta evolución culminó en el Congreso de Noviembre de 1959 en Bad Godesberg, lugar próximo a Bonn, entonces capital federal.

¿Para cuándo un Bad Godesberg del PSOE? (si no quiere acabar como UCD y pasado por izquierda y derecha por UPyD).

lag dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:48:59:

"¿Qué es Occidente?", de Philippe Nemo ( Director del Centro de Investigación en Filosofía Económica, de París.

Según Nemo (pág. 11 del libro), cinco acontecimientos esenciales han conformado culturalmente a Occidente:

(1) La invención de la polis, de la libertad bajo la ley, de la ciencia y de la escuela por los griegos

(2) La invención del Derecho, la propiedad privada, la "persona" y el humanismo por Roma

(3) La revolución ética y escatológica de la Biblia

(4) La revolución papal de los siglos XI a XIII "que eligió utilizar la razón humana en las dos figuras de la ciencia griega y el Derecho romano".

(5) La promoción de la democracia liberal

La civilización occidental" es, pues, la conjunción de Atenas, Roma, la ética judía y el cristianismo (tanto católico como protestante pero no el ortodoxo). Como dice Nemo (pág. 67):

A apartir de ahora [la "revolución papal" de los siglos XI a XIII, según la famosa tesis de Harold J Berman] la civilización será una síntesis entre "Atenas", "Roma" y "Jerusalén": los razonamientos científicos y jurídicos se pondrán al servicio de la ética y la escatología bíblicas, la fe se elegirá como medio de desarrollo en plenitud de la naturaleza humana racional...La antigüedad clásica se integrará completamente en el imaginario y la identidad de los pueblos cristianos de Europa y esta síntesis ...es lo que podemos designar mediante el término "Occidente".

Dudley dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:34:38:

y poor cierto Paula1, putita. El fascismo viene de la izquierda, del nacional socialismo al igual que el Nacional Socialismo (Nazis) de Hitler.
Franco era Nacional Sindicalista.
Y si tanto que despotricas sobre el adoctrinamiento de la Iglesia, tb puestos quitemos la educacion para la ciudadania que nos mete en el mundo del marxismo y de gente sucia como tu boca.
Yo prefiero la gente catolica antes que una cerda como tu.

fosca dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:28:36:

Paula1: Lo que dices lo has aprendido tu solit@ ¿Eres autodidacta? o te lo han enseñado los sinvergüenzas que vienen destrozando todo tipo de convivencia desde hace, va, para doscientos años.... Perdón, es que he ido a vomitar, tu mensaje me ha revuelto el estómago. ¡Que asco! Hueles a podrido Paula1. ¡Revienta! ¡Vete a Cuba o similares, desvergonzad@! Ser dañino.

Saludos sólo a los decentes, a los demás, sobre todo a los que son como esta persona, que les den.

paula1 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:23:15:

Seliva, no defiendo regímenes totalitarios. Ninguno, sean del signo que sean, me es indiferente. Pero ¿se ta ha olvidado el fascismo?¿ o es que tienes memoria selectiva? La religión es equiparable a estos regímenes.
Por cierto, no se quién es Krakoa, pero por lo visto me podría caer bien. Lastima que no escriba.

danago dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:15:18:

Para Paula1
Hay que ser ignorante para escribir tal burrada. Mire, la primera vez que el Papa, PabloVI, fue a hablar a la ONU, por los años 60 o 70, todos los representantes de todos los países, muchos sin ser cristianos siquiera, estaban en su sitio escuchándole admirados. Cuando hablaban los grandes mandamases del mundo, con poderosos ejércitos e influencias, había muchos oyentes, pero siempre faltaban algunos. Aquel día nadie faltó. Nadie. Porque basta para ser mínimamente inteligente tener algo de información. Nadie ha enseñado en la tierra como la iglesia católica las grandes verdades de la vida y del hombre. Todas las leyes del mundo se resumirían en el amor que Cristo nos ha enseñado a practicar. Es difícil, pero es la mejor ley. Y ud., señora, no confunda hechos aislados que pueden ser interpretados erróneamente, sobre todo por mentes como la suya. Ah, y perdone. El amor que le debo no impide que le diga la verdad: está ud gravemente equivocada.

Zolnierz dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:05:14:

Gracias Presidenta por ser como es y ser nuestra tan eficaz y eficiente dirigente en Madrid.

seliva dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:56:03:

paula1, felicidades por la magnífica descripción que has hecho sobre el socialismo y el comunismo. Tienes toda la razón, han llevado la miseria y la muerte por los cinco continente, revoluciones, golpes de estado, esclavitud, lo has bordado.
Sigue así, me recuerdas tanto a Krakoa.

paula1 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:22:52:

Efectivamente, España necesita cambios en la educación y el primero y más urgente es mandar a los profesores de religión a sus casas. El que quiera religión (cosa privada de cada uno) que vaya a catequesis a la iglesia, el sitio más indicado para recibir lo que quieren.
Sobre que es la base de la civilización occidental, vamos hombre, impuesta a sangre y fuego. Echar la mirada atrás y mirar las atrocidades hechas en nombre de Dios, aquí en nuesro continenete y en otros continentes, que sin tener nada que ver con nosotros, se tuvieron que tragar toda la morralla ideológica que les llevamos, y pobre del que no lo hiciera. Y encima bienes esta y dice lo que dice. No se puede esperar otra cosa de quien viene. No da más de sí.

« 1 2 3 4 »