Menú

La auditoría aumenta en 60.000 euros la cantidad facturada por Urdangarín a Bautista

El Duque de Palma recibió más de 750.000 euros a través de Nóos y otra sociedad. (Volver)

Bacin dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 16:32:34:

¿Y la "moderación" no es una actividad política? Hay que hilar muy fino, Destra, para defender que la monarquía, constitucional o no, no es un sistema político. Pero que muy fino. En fin, si quiere, le doy la razón: el rey no tiene ni debe tener actividad política de ninguna clase, no solo la partidista (a la que usted reduce todo, de modo extraordinariamente falaz, como si solo existiese y hubiese existido esa clase de política). En consecuencia, que abdique (o sea, que renuncie a sus derechos POLITICOS a ejercer la jefatura del estado). Está bien ser monárquico, si a uno le apetece. Lo que no se puede ser es majadero.

besuguin dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 11:53:34:

Tanta noticia y tan claros los hechos, cuándo va a salir la noticia de que pague por sus presuntos delitos y si la infanta sabía algo, que le haga compañía? Aquí todos iguales.

destra dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 10:54:42:

BACIN
Creo que se equivoca y mucho y ademas no tiene ni idea de derecho constitucional.
El rey como jefe de estado, no se puede meter en politica (por eso no tiene necesidad de pronunciarse sobre una subida de impuestos, la ley del aborto o la ley Sinde).

El rey, modera las instituciones . Por ejemplo, se reune con los jueces del tribunal constitucional o presidentes autonomicos para moderar sus actuaciones en las instituciones como la renovacion del constitucional.
¿El rey ha metido en la jefatura del estado a algun amiguete de algun partido politico? Creo que no.

Entonces,¿como puede usted decir que la monarquia es un chiringuito politico si no hay politicos? Es absurdo.

En las republicas si que hay que pagar muchisimo mas dinero (le reto a que me diga una republica mas barata que la monarquia) porque para empezar llenan la jefatura del estado de sus amiguetes de partido, lo mismo que ocurre en las cajas de ahorro (si señor, los que luego las llevan a la ruina pero se jubilan con pagas de 10 millones de euros), el defesndor del pueblo, el propio tribunal constitucional, etc.

Yo no quiero que eso pase en la jefatura del estado tambien y por eso voto cada 4 años a un partido monarquico, para legitimar a la monarquia, mas eficiente y mas barata que cualquier republica.

Bacin dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 10:04:39:

Seamos serios, Destra: ¿desde cuándo la monarquía ha dejado de ser una institución política? Le reto (perdón por el abuso) a que encuentre un solo caso en el que la monarquía no tenga actividad política. De hecho, la función del rey, según nuestra Constitución, es estríctamente política. Y de ninguna otra clase. Utilizando su misma expresión, la monarquía como institución es un chiringuito político como cualquier otro. Si usted cree que por llevar corona uno es más honesto, más cabal, más justo y menos dado a corromperse... pues deberemos suponer que aún sigue escribiendo cartas a los reyes magos de (el palacio de) Oriente.

destra dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 00:54:10:

1. La republica presidencialista o parlamentaria es siempre mas cara que la monarquia porque el presidente de turno llena la jefatura de estado de amiguetes de partido (94 millones en Francia, 241 millones Italia).

2.¿porque un politico que esta detras de todas las corrupciones incluida esta iba a ser mejor que la Casa Real? Es absurdo hablar de corrupción y querer un politico que convierta a la jefatura del estado en un chiringuito politico.

3.¿es que en una republica no existen palacios, chachas, coches, modelitos, etc?

4. ¿no puedo votar cada 4 años a un partido monarquico que legitime a la monarquia?

5.¿cuando la gente se enterara que la Casa Real es el nombre de las jefatura del estado en las monarquia con todos su trabajadores y que los 8 millones no es el sueldo del rey?

agluisla dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 23:38:41:

Si pretendemos ser serios en nuestras aseveraciones, dejemos a un lado la Corona, representada por nuestro Rey y su Heredero y pidamos con firmeza trato justo en el exclarecimiento de Hechos que implican, parece ser, a Urdangarín y su Sra en lo hasta ahora publicado. Que caiga la acción de la Justicia en tiempo y forma..."Demos a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César..."
Y ahora una frivolidad; tengo empeñada mi palabra y una cena buena para seis amigos, a favor de la Justicia y de que Urdangarín irá a la cárcel, caso de resultar culpable. Está claro que mi oponente, una mujer...faltaría más..., porfía en que no irá a la cárcel aún resultando culpable. Un saludo a todos y Feliz Navidad, LUIS

Kerboga dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 23:36:32:

Si el mangante real éste aún no está imputado está clarísimo quien está detras de éso.

El tridente Pesoe, ETA y monarquía. Ninguno podría sobrevivir sin los otros dos.

La ETA permitió en 2004 que gobernase la Pesoe. La Pesoe legaliza a la ETA. La monarquia apoya a la Pesoe y la Pesoe financia a la monarquía via SGAE a través de nuestros impuestos

manuMUR dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 22:26:19:

La verdad, es una auténtica vergüenza lo que pasa en este país, España por si a alguien se le ha olvidado,,,,desde alcaldes de pueblo pequeño, hasta el Sr Urdangarín,,,,pasando por todo el "rango" de escalas y colores...TENEMOS EL ARCO IRIS COMPLETO. ¡QUE IMAGEN DAMOS! los italianos y griegos son unos aficionados a nuestro lado....

Mac_ein dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 22:15:35:

Pero si ésto lo sabría con toda seguridad el Rey, ha estado torpe con narices el tío, puffffff, que barbaridad, me da verguenza ajena cada vez que leo éste asunto.

La Monarquía la va hacer tambalear éste trincaderas... lo siento pero la culpa la tiene por omisión el SM el Rey.

Puaggggggg

SUSTINE dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 21:03:49:

Procesalmente ya es ineludible la comparecencia en calidad de sospechoso,encartado o imputado del bribón yerno del dueño del Bribón.El proceso penal no puede ir juntando folios y actuaciones sin ser oído el que aparece como responsable de todos esos ladrocinios y agios. Y luego su mujercita.

« 1 2 »