Menú

El PP lograría mayoría absoluta en Andalucía, según el barómetro oficial

IU conseguriía el 8,1 por ciento de los votos y UpyD el 3,2%. (Volver)

felician dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 21:21:57:

Las elecciones en Andalucía no están ganadas. Es urgente e imprescindible ganarlas.

develez dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 22:07:16:

La pena es que UPyD si obtiene representación será por Sevilla y sólo un diputado. El PSOE sólo ganará en Sevilla. El PP en el resto de provincias, pero no sé si logrará la mayoría absoluta. Si no la lograra tendría que rezar para que la suma de IU+PSOE no de mayoría absoluta. Por eso, el resultado de UPyD en Sevilla es fundamental para evitar la mayoría izquierdista en el parlamento andaluz.

En las anteriores andaluzas, sólo en 2 provincias el PP ganó al PSOE en número de escaños y votos (Málaga y Almería) pero sólo en Almería esa ventaja no la neutrolizó IU.

El PP ha crecido mucho en Andalucía, sólo está a 9 diputados del PSOE y a 8 de la mayoría absoluta. Eso es de 2008, yo pienso que en estos 4 años ha avanzado, lo que no sé es cuanto y si se quedará a un pelín de gobernar.

Arato dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 20:12:48:


Ojalá, ojalá, ojalá... sea cierto. En Andalucía ha sabido a muy poco la victoria de Rajoy. Ya sabemos que esta región se convierte en zona franca durante los gobiernos populares, y ahora también en un cementerio de elefantes tras el naufragio zapaterista. El poder de la Junta de Andalucía es asfixiante, necesitamos el cambio ya. Por decencia, por España, por justicia... y por venganza.

Montesin dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 19:43:11:

Así sea. Y luego detenciones y juicios.

Ere's, mariscadas, fraudes y desfalcos varios no pueden quedar impunes. NO CON NUESTRO DINERO.

Que den explicaciones los sociatas de donde han echado nuestro dinero estos 30 y tantos años.

Andalucía y Extremadura eran los últimos monos al principio de la democracia. Después de tantos años, seguimos igual o peor.

Escarmiento ejemplar y responsabilidades judiciales además de las políticas. Que ya esta bien.

ELTAPIAD dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 18:03:31:

Acabamos de gastarnos un pastón en las elecciones generales del 20N, para gloria económica de la CASTA POLÍTICA, y teniendo en cuenta que lo que hay que hacer ahora, ellos, es ponerse a trabajar para resolver los problemas, que son bastante graves, y dejarse de milongas, todavía hay gente de la CASTA POLÍTICA, unos y otros, que se dedican a ver, como podrían manejar mas nichos de poder quitándoselo a los contrarios, y gestionando formas para ver como se suben a la poltrona política para meter las manos en las arcas públicas y dejarnos, entre todos ellos, con una mano delante y otra detrás, o sea, en cueros, como casi ya estamos.

BenGrimm dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 17:11:24:

Ojo con las encuestas. A ver si van a estar diciendo desde el PSOE que la gente afiliada y/o enchufada diga que va a votar al PP...

ignalade dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:34:55:

Vale... por encuestas que no sea...
Ya veremos cuando MariASNO empiece a dar leña, con la cantidad de ignorantes, paniaguados, vividores, enchufados, estómagos agradecidos, parásitos, carne con ojos y demás borregos que hay aquí en Andalucía, (prácticamente como en la mayoría del resto de ex-paña, 7 millones de votos lo demuestran y lo dejan bien claro), cuando vean que aquí se va a segar los pies y cerrar el grifo a muchos de ellos, que no saben vivir de otra cosa que subvenciones, paro y chupes, pues ya hablaremos entonces para qué sirven estas encuestas... seguramente para limpiar los mocos de algunos que hoy se las ven muy felices...

OBIS dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:18:45:

UPyD descoloca a los socialistas

El PSOE de Sevilla tiene que redefinir su estrategia tras el avance
magenta, que ha anulado al PA y debilitado la posible llave de IU.

La formación de Rosa Díez ha obtenido en la provincia de Sevilla 58.415 votos, más del doble que el PA, al que se da por muerto, con todo el respeto a la luchadora Pilar González.

UPyD ha desbaratado los planes de los socialistas, que, confiados en
mantener el bastión sevillano, tenían en la recámara un posible pacto
con IU como opción de futuro para frenar el avance sin par del PP.

Si la diferencia entre PSOE y PP a nivel andaluz no era de dos dígitos -y no lo ha sido- la cosa iría bien.

Pero la sorpresa ha sido de color rosa: en la provincia se estima que
UPyD ha recogido más de un 20% de los votos de castigo al PSOE. Más que un voto prestado, como el que muchos socialistas dieron al PP en las pasadas municipales, es un voto de desengaño de ciudadanos de izquierda que no sólo están indignados con su partido, sino que no están dispuestos a darle ninguna oportunidad más ....

http://www.diariodesevilla.es/article/eleccionesge...

« 1 »