Menú

Las bombas no hablan gallego

Desde los años 70 los sectores más radicales del nacionalismo han intentado, sin éxito, impulsar grupos terroristas a imagen y semejanza de ETA. (Volver)

SoyDeDer dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 11:41:50:

El problema en Galicia con el nazionalismo viene de la enseñanza secundaria y la universidad. Los profesores, especialmente los de humanidades, están muy ideologizados por el nacionalismo (que en Galicia suele ser de extrema izquierda). La mayoría son simpatizantes o militantes del Bloque Nazionalista Gallego. Y eso es poner a la zorra a cuidar a las gallinas.
Además hay todavía mucho complejo y la mayor parte de las instituciones culturales están en manos de nazionalistas. Parece que este tipo de puestos no pueden ser ocupados por personas que no tengan antecedentes de "lucha antifranquista", independentismo o una trayectoria literaria netamente nazionalista. Un claro ejemplo de esto es el propio Méndez Ferrín, conocido por su pertenencia a organizaciones terroristas y que actualmente, nada menos que presidente de la Academia Gallega.
Realmente la mayoría de los gallegos no vota a los nazionalistas ni se siente representado por este tipo de personajes.
Sin embargo lo políticamente correcto impera y la dejación de responsabilidades- por el qué dirán - de los partidos mayoritarios en Galicia (PP y PSOE) hace que los gallegos tengamos que soportar y sufrir el poder de las minorías nazionalistas en el ámbito cultural y educativo.

CCURIOSO dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 19:11:19:

jorgegvr No has dado ni una,segun el instituto galego de estadistica,Santiago es la ciudad con mas gallego hablantes.
Coruña tiene un 27% de gallego hablantes,Vigo un 24 % y Ferrol un 19%.Estas cifras ni siquiera son las reales muchos del BNG declaran al instituto de estadistica que hablan gallego cuando suelen hablar mas en castellano.
El 65% de los jovenes de los jovenes entre 5 y 14 años se declara castellanohablante.

CCURIOSO dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 18:51:28:

jorgegvr Puedes encontrarlas en la Voz de Galicia o cualquier periodico gallego,si vivieras en Galicia las conocerias, me parece que en tu vida has estado en Galicia.

Nacio dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 12:26:01:

Creo que el artículo refleja una realidad indiscutible. En Galicia, la mayor parte de la sociedad está orgullosa de pertenecer a España. No ocurre lo mismo en otras comunidades y por eso el germen del odio separatista fructifica.

Aiseus dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 10:09:26:

Se os ha olvidado decir que el guardia civil asesinado por el Exército Guerrilheiro... era también gallego. Además fue un atentado de lo más nauseabundo. Los terroristas simularon un accidente de tráfico y cuando el guardia civil fue a socorrer a uno de ellos que se hacía pasar por herido, éste le disparó cobardemente.

jorgegvr dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 09:11:45:

CCURIOSO, en mi caso fue en Vigo, Pontevedra, en Lugo, en Porriño, en Mondariz, Ponteareas, en La Coruña, en Santiago -algo menos por el tema turístico-, en Lalín -un chaval de allí, en el 91, hizo la mili en mi cuartel, y sólo sabía hablar "galego"-, y muchos más.
Ah, se me olvidaba, en Orense también.

Nota.- Las estadísticas y tantos por ciento, ¿de donde los has sacado?.

Elentir dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 23:37:42:

Voronwe, si alguien te soltó esa chorrada usando el topónimo "Galiza" seguramente sería un fanático del Bloque. Tengo amigos del resto de España viviendo en Galicia y nunca han tenido problemas de ese tipo.

Por lo demás, felicito a Raúl Vilas por el artículo, es un excelente resumen del historial terrorista del nacionalismo gallego, tantas veces silenciado. Menos mal que la gente se va enterando ya de cuál es la tendencia violenta de esos tipos.

payan dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 23:02:13:

¿Cómo es posible que alguien con los anecedentes de Méndez Ferrín puede ser nombrado para ocupar un cargo público???? de verdad que estos políticos necesitan un hervor.....

Tranquil dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 21:10:49:

¿no pusieron en 1988 un explosivo en el Gobierno militar de Pontevedra? Yo estaba destinado en la Brilat entonces y creo recordar que se produjo este atentado. Quizá la memoria me falla.

Pospores dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 21:03:59:

Como dicen otros foreros, el problema en Galicia no es de los sedicentes fascionacionalistas, sino que lo grave es el de los criptonacionalistas (y no tan cripto) del PSOE y, sobre todo, del PP, ya que si quisiesen podrían haber implantado en Galicia un régimen lingüístico propio de una democracia e impedir el repugnante e intolerable adoctrinamiento de los profes-apóstoles fascionacionalistas.

¿Quién aprobó la nauseabunda Ley de Normalización Lingüística en 1983? Pues el PP de G bajo presidencia de Fernández Albor, aunque pergeñada por su Rasputín (y posterior judas) Barreiro Rivas previendo el futuro aterizaje de un Fragasaurio que, por lo visto, quería expiar sus pecados franquistas del pasado a costa de la libertad de los gallegos que tenemos como lengua el español.

Que nadie se olvide de que fue ese PP el que estableció el deber de conocer el gallego en esa nefanda LNL y fue, no se lo pierdan, el gobierno de Felipe González el que tuvo que recurrrir semejante deber ante el TC (que lo tumbó), ante las airadas protestas del BNG y....¡¡¡del PP, sí del PP!!! Una deleznable Ley copia de la LNL catalana de Pujol, donde se habla del gallego como el principal signo de identidad de los gallegos y como la fuerza espiritual, ¡toma Vollksgeist!, del pueblo gallego. Es esa LNL la que impide que puedan estudiar en español los que así lo deseen y la que ha servido de cobertura para que en las dependencias de la Xunta y en casi todos los ayuntamientos todos los impresos, folletos e informaciones estén SÓLO en gallego.

¿Quien aprobó el todavía más nauseabundo Plan General de Niormalización Lingüística, siendo ya vicepresidente de la Xunta Feijoo, que decía que al menos la mitad de las materias deberían ser impartidas en gallego y preferentemente las materias más importantes y de mayor carga horaria y de textos? El PP de Fraga ¿A quiénes llamaron para redactar ese Plan? A fascionacionalistas como Anxo Lorenzo, Carlos Callón (actual presi de la Mesa por la Normalización Lingüística), a la nacional-estalinista Pilar García Negro, etc.

¿Quién consiente el bochornoso adoctrinamiento en las escuelas y que estas celebren actos en "colaboración" con entidades "culturales" del estilo de las que estos días fueron registradas por la Policía? Y eso que muchas ya dicen claramente que su prinipal objetivo es reclutar a jóvenes que defiendan su "proyecto político para una Galicia independiente y socialista". ¡Venga ya Feijoo!

« 1 2 »