Menú

El SUP pide "una revisión de las pruebas y un nuevo juicio" a Jamal Zougam

El Sindicato Unificado de Policía, defensor hasta ahora de la versión oficial, se desmarca con la petición de una "revisión exhaustiva" del 11-M.

libertad digital
0

El sindicato policial históricamente más afín al PSOE ha valorado las últimas noticias sobre los testimonios que señanalaron a Jamal Zougam y la concesión de una Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo al magistrado y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Gómez Bermúdez, otorgada por Rubalcaba al Bermúdez por su papel en el juicio del 11-M, al "no permitir" que la "vista derivase en derroteros confusos".

El SUP se muestra muy crítico con la concesión de la medalla, que enmarcan en un "sistema corrupto" y subraya que el hecho de que "se pueda conceder una medalla a un magistrado, con dicha argumentación, no deja de ser la constatación de que no existe una efectiva separación de poderes y que las prácticas corruptas han proliferado tanto, y durante tantos años, que han pasado a formar parte de la cotidianeidad".

Pero lo más llamativo llega en el último punto de la nota de prensa del SUP, ya que supone un cambio de postura radical de este sindicato respecto a la investigación del 11-M:

Con independencia de las distintas teorías sobre los autores del 11‐M, las informaciones difundidas por EL MUNDO deberían suponer la revisión exhaustiva de todo lo actuado en lo que se refiere a la implicación de Jamal Zougam, aplicando la máxima de que vale más que un culpable sea exculpado a que un inocente sea condenado. Hay indicios que, moral y jurídicamente deberían llevar a una revisión de las pruebas y un nuevo juicio. 

Ante el revuelo mediático, el sindicato ha emitido una segunda nota aclaratoria en la que dice:

Tras la nota de prensa difundida esta mañana en relación con las condecoraciones en Interior y la noticia que publica el diario EL MUNDO, puesto que hemos recibido alguna llamada y email queremos decir:

En el Sindicato Unificado de Policía (SUP) no estamos ni CON ni CONTRA Pedro J. Ramírez. En este sindicato defendemos a los policías, queremos una mejor Policía, y estamos de parte de la justicia y la decencia personal y profesional.

En este sindicato no militamos en ningún bando mediático más que en el nuestro, decimos lo que pensamos y nos equivocamos, pero nadie nos dicta lo que tenemos o no que decir. Seguimos diciendo lo que consideramos oportuno en cada momento, como siempre.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    3. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios