Menú

Nuevo responsable policial en Sevilla tras el escándalo de Marta del Castillo

El nuevo jefe de Andalucía Occidental fue el encargado de resolver el caso de Mari Luz Cortés.

Los cambios en la cúpula policial afectarán de lleno a una de las zonas de España donde más cuestionado se encuentra el trabajo de la Policía. Y es que casos como el robo de casi 100 kilos de droga en una comisaría de Sevilla en 2008 y la escandalosa inoperancia policial para conseguir localizar el cuerpo sin vida de la niña sevillana Marta del Castillo ha puesto en entredicho la capacidad del cuerpo.

Lo mismo está pasando con la desaparición en Córdoba de los pequeños niños Ruth y José, que se encuentran en paradero desconocido desde el pasado mes de octubre, y en el que la Policía no está siendo capaz de dar con ellos pese a tener detenido desde hace meses al padre de las criaturas.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha decidido que sea Miguel Rodríguez Durán el nuevo Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental. Hasta ahora estaba destinado como comisario provincial de este cuerpo en Huelva, donde llevó con éxito la investigación de la desaparición y muerte de la niña Mari Luz Cortés, que quedó esclarecida con la detención y posterior condena de Santiago del Valle

Rodríguez sustituirá en el cargo a Antonio Jesús Figal, quien no ha llegado a estar en el cargo dos años, pues tomó posesión el 31 de mayo de 2010, sustituyendo a Enrique Álvarez Riestra, que estuvo durante casi siete al frente de la Jefatura de Andalucía Occidental y que cambió su destino por el de agregado de Interior en la Embajada de España en Marruecos.

Tras el nombramiento de Rodríguez, se espera que en los próximos días puedan darse nuevos ceses y relevos en la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados