Menú

El juez cree que imputar ahora a la infanta Cristina sería "estigmatizarla"

El magistrado, además, ha desestimado un careo entre Iñaki Urdangarín y su exsocio Diego Torres. (Volver)

SUSTINE dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 16:28:10:

Aquí hay alguien que tiene que estudiar un poco más Derecho Procesal .
A un testigo no se le deja de llamar porque su comparecencia sea un espectáculo.
La única forma sensata de saber si la Infanta sabe algo es darle la oportunidad de que lo diga, entendiendo que como testigo le asiste el derecho de no declarar contra su marido. Pero ¿y si quiere decir algo a favor ?
Por otro lado desde el punto de vista de intentar la igualdad entre las partes, si a la mujer del otro " se la ha metido para dentro", entre esto y que a la mujer de Urdangarín al menos se la cite hay mucha diferencia.
¿O es que para evitar tener que imputarla se empieza no queriendo ni oírla?
desde luego si se quiere preservar a la Infanta de cualquier riesgo procesal contra ella , lo mejor es no darle oportunidad de decir nada. Pero dudo que ello sea lo que convenga a la Corona, aunque logicamente no le es exigible al rey que quiera que la Justicia también caiga sobre su hija.

maskedfa dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 16:19:57:

Habrá que salir a la calle hasta que caiga esta monarquía franquista.
Si no todos somos iguales ante la ley, si los monarcas no tienen la obligación de dar ejemplo, si los adláteres de la casa Real pueden robar y hacer negocios sucios..., ¡abajo la monarquía!

ochocara dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 16:10:56:

En estos casos siempre me pregunto lo mismo: ¿lo hacen porque realmente creen que "cuela" o es porque les da igual?

ropongui dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 16:09:38:

Oye Percy 14:41:13, segun tú ni cargo de gestión, ni decisión alguna; osea que la pasta le llovia del cielo y mientras Urdanga comia caviar, la moza comía sardinas... tomar el pelo a los subditos españoles es facilísimo. Criterios de garantía si, para el poderoso. ¡Anda ya!

Caminant dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 15:58:02:

La Justicia es igual para todos(SM el rey don Juan Carlos I)...

sinhue dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 15:53:43:

Vale, supongamos que no es citada como imputada, porque supongamos que el juez y el fiscal no ven indicios de delito en su persona, pero ¿por qué no llamarla a declarar como testigo para esclarecer los hechos? Supongo que como secretaria del consejo que firma las actas y las cuentas anuales algo tendrá que decir ¿no?

tolomiro dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 15:46:27:

era de esperar que la infanta no fuera imputada, porque el rey mintió al decir en navidad que todos los españoles eran iguales ante la ley, a undargarin al final no le pasara nada y seguira en la misma.... que verguenza como esta la justicia española, y no creo que cambie mucho con gallardon al frente del ministerio.... este si que es un pais tercermundista 100%...... tolomiro

jotade dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 15:43:51:

Claro, ya lo dijo su papá, todos somos iguales ante la ley, pero se le "olvidó" decir que unos más que otros, bastnte más que otros, muchísimo más que otros.

nuevosvi dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 15:26:55:

Ni careo ni llamar a la Infanta...Que revoque su señoría la orden de alejamiento del muñeco de cera de U. de la familia real y que salga de la habitación de deportistas ilustres. Y que le diga al suegro "por qué no te callas y no digas más que tu yerno ha tenido un comportamiento NO ejemplar".

pelat dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 15:16:32:

Krakoa
Por primera vez estamos de acuerdo.Tú ves,como los que aquí nos expresamos no somos tan obtusos como tú crees.A mí por lo menos me mueve el sentido común.Efectivamente la justicia no es para todos igual.¡Verdad SM!.
Percy
Yo no sé tanto de leyes como tú.Lo que si quiero decir es que esto mismo te ocurre a tí o a mí,y a estas horas tendriamos que haber depositado una gran fianza o sino a la cárcel por miedo a que nos escapasemos.
El españolito de a pie lo que quiere es que en primer lugar,lo que se roba que se devuelvay luego si hay consecuencias penales que se apliquen.Creo que no es mucho pedir.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »