Menú

Rajoy anuncia un plan para reducir empresas públicas y duplicidades

Díez pidió a Rajoy abordar el problema del "inviable" modelo de Estado y éste anuncia un plan para reducir duplicidades y suprimir organismos. (Volver)

Agal dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 07:55:09:

Cada día queda más claro que uno de los elementos de la administración que no ha funcionado y que hay que poner a funcionar es el Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado. Es responsabilidad de este cuerpo el dar el visto bueno a los endeudamientos y tener abierta constantemente la línea de información con el Estado central. Tanto ayuntamientos como CCAA, tienen la facultad de endeudarse, pero esta facultad está limitada por las correspondientes leyes y la capacidad de endeudamiento está limitada, a un año para cubrir gastos generales y únicamente a más para cubrir las inversiones a largo. ¿Se está cumpliendo esto...? ¿Que tienen que decir lo interventores en temas como el endeudamiento de Catalunya, de Valencia o del Ayuntamiento de Madrid...? Ya es hora que tengamos noticias sobre las actuaciones de este cuerpo que está sujeto a penalizaciones serias en los casos de negligencia o inducción al mal uso del dinero público...

JoseARui dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:56:25:

Para Nuevosor: ¿Me pones como prueba un enlace de los patrañeros que se fueron de UPyD?. ¿Por qué ningún medio de comunicación se ha hecho eco de la patraña? Muy sencillo porque los periodistas han investigado y saben que es una patraña. UPyD no tiene porque denunciar a cuatro insatisfechos patrañeros porque eso les daría una publicidad que no se merecen. Además ese enlace de los patrañeros lo he leído por encima y está escrito de forma que no hace ninguna acusación concreta para que no pueda ser denunciado en los juzgados.

JoseARui dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:54:15:

Para Nuevosor: ¿Me pones como prueba un enlace de los patrañeros que se fueron de UPyD?. ¿Por qué ningún medio de comunicación se ha hecho eco de la patraña? Muy sencillo porque los periodistas han investigado y saben que es una patraña. UPyD no tiene porque denunciar a cuatro insatisfechos patrañeros porque eso les daría una publicidad que no se merecen. Además ese enlace de los patrañeros lo he leído por encima y está escrito de forma que no hace ninguna acusación concreta para que no pueda ser denunciado en los juzgados.

jorgescc dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 16:50:54:

Rajoy, Rosa Díez, Rosa Díez, Rajoy...
El problema es que ambos son rehenes del Estado.
Rehenes de lo que se ha convertido el Estado, una máquina de producir eso que llaman "política social", y que no es otra cosa que gasto público inútil, pero impuesto por los "lobbys" que le parasitan; un mecano burocrático construido para supervisar las reglamentaciones (no la Ley) absurdas que el no pensamiento "políticamente correcto" dicta con la pretensión de convertirnos en "hombres nuevos"...
Rajoy, Rosa Díez, Rosa Díez, Rajoy...
El problema es que Gobierno debe liberarse del Estado PORQUE EL GOBIERNO DEBE ENTENDER QUE NO ES EL ESTADO Y DE QUE PODEMOS VIVIR SIN EL ESTADO.
Como prueba http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com/2012/...
Pero ni Rajoy ni Rosa Díez lo entienden, están abducidos por el Estado.
Y de esa forma tanto monta monta tanto.

Retablo dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 16:39:13:

TODO está duplicado porque, como bien dice su nombre, los gobiernos autonómicos son autónomos, son gobiernos.

Están duplicados los gobiernos. Con un gobierno basta. Con una España basta. Si divides España artificialmente y con consecuencias nefastas, como se hizo en la transición, todo lo que luego se haga para aligerar el estado sólo serán chapuzas, porque las autonomías tiene categoría POLÍTICA, no son instituciones duplicadas del gobierno central, que éste puede eliminar para mejorar la eficiencia del estado, sino que son GOBIERNOS en sí mismos, con sus Parlamentos propios, que el gobierno central no puede tocar.

Y como es un absurdo, y una maldad, y de consecuencias nefastas, toca destruir el modelo de arriba abajo.

Lo que, por supuesto, no espero de este PP que mira ante todo por sus intereses. Si de paso pueden beneficiar a España, lo harán, sin duda; pero siempre sin poner en riesgo su chollo partitocrático, mientras los ciudadanos cargamos con la cruz.

maskedfa dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 15:38:48:

Hasta triplicadas están algunas "competencias" en algunas ciudades catalanas donde hay tres departamentos de vivienda: dependiente de la Generalidad, dependiente del gobierno Central y dependiente del Ayuntamiento; o, al menos, así era hasta hace bien poco.
Y así, en múltiples sectores donde han ido colocando a los fieles por el solo mérito de serlo.

maskedfa dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 15:35:55:

majose: Rosa Díez no está callada antes; hace mucho tiempo que dice lo que ahora podemos aírle decir porque no tienen más remedio que reproducir sus palabras; pero, lleva muchísimo tiempo clamando por la revisión de la Ley Electoral, la que permite que cuadrúpedos como los de ERC y AMAIUR tengan voz, y ha pedido hasta la saciedad la recuperación de competencias para el Estado.
Argumenten contra ella, zafios ignorantes.

carmench dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 15:34:54:

Que lo haga de una vez. Por cerrar el 99,9 de esas empresas tenía que haber empezado en vez de fastidiar a sus votantes con subidas de impuestos.

Queremos saber lo que han tragado esas empresas y para lo que han servido.

Nuevosor dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 15:17:06:

JoseAruiz ?una patraña? es que no hay en el enlace suficientes pruebas? ?porque si es una patraña su partido no ha denunciado estas denuncias con nombre y apellidos que hay en la pagina web? ?porque su partido no ha sido capaz de sacar el video del congreso donde se veria quien miente?. ?porque la Sra Diez no ha puesto al final la demanda que amenazo a un afiliado en el mismo pleno del Congreso por pedir que aclarasen las cuentas.
Pues le voy a contestar porque TODO ES VERDAD y es mas por ahi hay algun testimonio en algun medio de comunicacion. Lo que pasa que en aquellos momentos el partido de la Sra Diez no pintaba nada y no interesaba a los medios de comunicacion.
Se retrata Ud mismo y retrata a la vez a su partido.

JoseARui dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 14:21:22:

Para Majose: Me hacen gracia los peperos como tú hablando de demagogia, oportunismo, etc y demás palabras vacías, pero que SON INCAPACES DE DECIR QUE ELLOS ESTÁN en desacuerdo con las medidas que propone UPyD y su gran líder Rosa Díez (Tiene más talento y más discurso político que todo el resto del parlamento junto) y son incapaces de decirlo porque ellos ESTÁN DE ACUERDO CON ESAS MEDIDAS y por ello solo se les ocurre intentar desprestigiarlas con descalificaciones genéricas porque SON INCAPACES DE ARGUMENTAR CON ARGUMENTOS SERIOS CONTRA ELLAS. Para Nuevosor. Eso que supuestamente dices que pasó hubiera sido un escándalo y TODA LA PRENSA, EMPEZANDO POR LOS MEDIOS PÚBLICOS Y SIGUIENDO POR LOS MÁS DE IZQUIERDAS, SE HUBIERA HECHO ECO DE ELLO. Sobre todo los medios públicos y de izquierdas que son los que demuestran estar más en contra de UPyD silenciando todas sus propuestas, sin embargo NI UNO SOLO de esos grandes medios, SE HA HECHO ECO de lo que dices, así que está claro que no es MÁS QUE UNA PATRAÑA. ¿Por qué esos supuestos violentados no denunciaron en los juzgados?: NO LO HICIERON PORQUE SABEN QUE ES UNA PATRAÑA.

« 1 2 3 4 »