Menú

El Rey reniega de Fernando VII y apela al "patriotismo" de hace 200 años

Tanto el Rey como Rajoy apelaron al "patriotismo" vivido en 1812 para salir hoy de la crisis. Espaldarazo a la Corona, "más viva que nunca". (Volver)

Sociatas dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 12:16:48:

"la batalla no es ya contra los franceses sino contra la crisis"

Se equivoca Ud, Sr Borbón. La batalla una vez más, es contra nuestros gobernantes, entre ellos Ud.

Yo siempre me he considerado monárquico por una razón: todos los males que trajo la República.

Pero no me identifico con los Borbones, y estoy de acuerdo en que el pueblo tiene derecho a un referéndum.

Bacin dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 11:45:32:

jose65, fue aún más divertido el "apaño" de Luis Antonio y su hijo Luis María: Luis Antonio de Borbón y Farnesio, hermano del fututo Carlos III, fue destinado jovencísimo a la carrera eclesiástica. Fue incluso arzobispo de Toledo, primado de España, y de Sevilla hasta que se convenció de que no estaba hecho para la vida eclesiástica y pidió ser dispensado. Se aceptó su renuncia en 1754 y se dedicó a vivir como el príncipe que era. Mientras, Carlos se convertía en rey de Nápoles, donde nació su primogénito. Según las disposiciones legales vigentes entonces, los nacidos fuera de España quedaban apartados de la línea sucesoria, de modo que convertido en rey de las Españas, a Carlos III solo podría haberlo sucedido su hermano Luis Antonio, nunca su hijo Carlos. Entonces, Carlos III publicó una pragmática sanción prohibiendo los matrimonios morganáticos, obligó a su hermano menor a casarse con María Teresa Vallabriga para que su matrimonio fuera sancionado por la anterior ley, impidió a María Teresa a residir fuera de la Corte y prohibió que los hijos de la pareja utilizaran el apellido Borbón. De los tres hijos del matrimonio, el único varón, Luis María, también fue destinado al sacerdocio. Una vez restituido en su apellido y su linaje, cuando Carlos IV, su primo, era más que veterano y Fernando VII estaba ya designado como su heredero, también llegó a ser cardenal y arzobispo de Toledo y Sevilla (sede ésta a la que tuvo que renunciar obligado por su sobrino Fernando el Felón, como castigo por haber sido demasiado liberal mientras representaba los intereses de la familia tan cobardemente abandonados por el propio Fernando y su papá).

tourigal dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 10:57:19:

destra la única encuesta valida seria un referéndum nacional sobre si se acepta la Monarquía o no, todo lo demás son elucubraciones de monárquicos acérrimos. Te recuerdo que el actual Monarca fue una imposición de Franco, que en su día juró los principios del Movimiento Nacional y además su actual fortuna personal debería ser investigada para conocer como se ha conseguido. Si tanta seguridad hay de que en España todos comos monárquicos convocar ese referéndum que se ha hurtado siempre al Pueblo.

jose65 dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 10:19:07:

Y ni una mencion a quienes de la Casa Real sancionaron la Pepa en Cadiz? sera por que le apartaron de la linea sucesoria por matrimonio monargaico, como el actual principe deberia hacer....informaros pliss

destra dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 09:59:52:

fernand5
Demuestre lo que dice, que ya veo que difamar le resulta muy fácil.
Según las ultimas encuestas de La Razón, La Sexta, El Mundo o ABC hay monarquía para mucho tiempo, por mucho que algunos de los que añoran el anterior régimen les moleste.

Y es que no me veo a ningún político haciéndolo mejor que el rey.

Otero dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 09:34:42:

¡VIVA LA PEPA!
La casta política española (llámense patricios o padrones de la patria) sigue estando donde solía, dispuesta a arrastrar carrozas reales intercambiándose con las mulas para babear ante el Borbón. Que el día de la conmemoración del 200 aniversario de la PEPA, constitución que fracasó debido a la felonía aplaudan con las orejas al tataranieto del gran Felón en día tan señalado, es suficiente para comprobar que estamos en una sociedad perfectamente esquilable, muy lejana de aquellos que en gesta importante expulsaron a los franceses y muy cercana a aquella de ¡Vivan las caenas!. Una sociedad que sin usar paletó está plena de paletos. Da la impresión de que el ansia de libertad está guillotinada. Penoso.

Saludos.

SUSTINE dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 08:25:20:

¿QUIÉN ES EL JEFE DE ESTA CLAC?
La casta se ha convertido en una clac [aplauden a cambio de entrada gratuita].
Primero fue el día de la Constitución, ....y aplaudían y aplaudían a SM, y luego ayer. Antes se llamaba pasteleo, luego consenso, y ahora sería "claquismo", dícese del consenso político hacia la Corona en forma de aplauso unánime y continuado.
Sobran las palabras. Es la expresión en que la casta le dice al rey cacareando como gallinas, que pase lo que pase ellos no cambiarán nada ni de ellos mismos ni de la jefatura del Estado.Por un momento me dí asco de casi contagiarme del espectáculo de tanta manolería goyesca. A los asistentes solo les faltaba lucir patillas y calzones marcando pantorrillas.
Después de oír en la conmemoración a un asiduo de las tertulias, fofo y catalán, aludiendo a la vigencia del espiritu de 1812 en la existencia del Estado autonómico solo me queda decir que de ser así, menos aún había nada que conmemorar.

Ppmtnez dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 07:40:40:

En mi opinión, hubiéramos estado mejor con Jose Bonaparte

fernand5 dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 00:49:45:

El patriotismo ¿cual?, el de llevarse un fortunón en comisiones del petroleo y de la venta de armas de España a otros paises?.

javierve dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 23:15:02:

Flaco favor se le ha hecho hoy a la constitución de Cádiz con los aplausos a un rey que está protegiendo a toda costa a su hija implicada en delitos de corrupción.

La monarquía en España tiene los días contados.

« 1 2 3 4 5 6 »