Menú

El Gobierno aprueba la Ley de Transparencia con la vista puesta en Andalucía

El Gobierno pone "la lupa" en las tramas corruptas de Andalucía. En este sentido, dio luz verde a su Ley de Transparencia, sanciones en mano. (Volver)

19abrego dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 13:14:59:

Esta ley es una gilipollez, solo explicable por la incontinencia legislativa de los españoles; por ejemplo , ¿alguien se ha parado a pensar que en España existen 100.000, sí cien mil, normas de contenido económico? Todas vigentes, aunque otra cosa es que se cumplan. Por eso esta ley es superflua y bastaría con que se aplicasen adecuadamente el Codigo Penal, la ley de Regimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Adminisrativo Común, el Reglamento Disciplinario y poco mas.
Cuando Don Quijote nombró a Sancho gobernador de la isla de Barataria, le dijo: "Dicta pocas leyes, pero que se cumplan".
No aprendemos y, a lo que se ve, tampoco leemos.

clochard dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 12:45:54:

¿Con la vista puesta en Andalucía sólo?

Esperemos que también la pongan en Bono, en Blanco, en la "Paguín" y la Aidiota, en Mª Pelleja Mentírez de la Mema, en la Salgado y sus "brotes verdes" de hace dos años y medio, en Montilla y los 14 puestos de consejera en empresas públicas ¿o son púbicas? de su mujer, en los anteriores presidentes de Extremadura y de Castilla-La Mancha, en el de Canarias, etc...

¡Ah, y no me olvida de Alberto Ruiz, el anterior alcalde de Madrid y su faraónica deuda ...!

redfigue dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 11:41:11:

Menos mal que no la hacen con la vista puesta en Valencia, no se si habria suficientes centros penitenciarios

redfigue dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 11:09:02:

A ver si es verdad y mediante esa ley se obliga a publicar quien ha presionado a las farmacéuticas a no asistir a la subasta de medicamentos y algún día hay una justicia que los condene por alta traición y cuando menos sean desterrados de por vida

nadio dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 10:42:12:

Sin esperar al dia 27 para aportar a la ley:
-No solo se deberían publicar los sueldos oficiales de los cargos políticos sino los extraoficiales, aunque sean legales o lo parezcan. por ejemplo si un Ministro pertenece al Cosejo de administración de una empresa pública, semipública, intervenida, regulada o lo que sea, también debería publicarse.

Si es variable porque depende de los contratos que esa empresa "consigue" que se le adjudiquen, perjudicando de paso a la empresa privada, también.

Debería publicarse lo que ha entrado cada mes en su o sus cuentas corrientes. Publicación mensual.

También debería contar lo que entra en cuentas, compartidas o no, de los maridos, esposas, parejas, hijos, gracias al cargo que ocupa la esposa, marido, pareja, padre, etc. Es decir que compute en la cuenta lo que va a ganar su marido, señora vicepresidenta, gracias a que ud es vicepresidenta.

Algo así.
Como si se quisiera ser decente.

anbifa dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 10:06:07:

Esto que significa ¿que con esta Ley se va a olvidar el Código Penal vigente?.... POLÍTICOS A LA CÁRCEL.

LeoColla dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 09:44:41:

¡¡Qué les quiten los días de vinos y rosas a los políticos y funcionarios bandoleros que han atracado día a día a España desde hace décadas¡¡
De acuerdo con la irretroactividad de las leyes penales, los juzgados y los que lo están siendo no se verán perjudicados por la ley, aunque si será aplicable a hechos tipificados por ella perpetrados con anterioridad a la ley o descubiertos tras ella.
La ley se ha quedado corta, cortísima, pues no se tienen en cuenta los atracos a mano armada perpetrados por nuestros órganos judiciales de la jurisdicción civil contra el pueblo, al que se le resta soberanía en beneficio de la mafia jurídica (abogados, procuradores, secretarios judiciales, jueces) y de la mafia inmobiliaria. Me estoy refiriendo en particular a la hora donde se puede oir el revoloteo de los buitres, la tasación de costas. El buitrerío jurídico puede estar de enhorabuena por la falta de transparencia con la que quieren aprovecharse los minutantes tras el incumplimiento de normas legales. Desde luego que la expresión “PECATA MINUTA” no es de invención reciente. El saqueo del pueblo trabajador realizado por el buitrerío jurídico con la instrumentalización del aparato coactivo del Estado es, desde el punto de vista de su importe económico, tan importante como el efectuado por los corruptos de moda. Los jueces no cumplen las normas legales ni las hacen cumplir a los jurídicos (abogado y procurador) contenidas en la Ley de enjuiciamiento civil. Se acabaría esta corrupción de millones de euros obligando a los jurídicos a aportar en cada fase del proceso los justificantes de pago de sus clientes, la hoja de encargo y el contrato de arrendamiento de servicios sellado por el colegio correspondiente.

prusadir dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 07:44:45:

No olvidaremos lo mas importante. Pero por qué nos coman el pelo: los articulos 102 y 155 son aplicables a este gentuza que nos ha llevado a la ruina economica y moral. Por otra parte ¿para que sirven los tribunales de justicia?, su cometido es, sobre todo la fiscalia perseguir los delitos y denunciarlos para que sean juzgados. Para que haceis leyes que despues no se van a cumplir. El que ROBE que devuelva lo sustraido, independientemente de que vfaya a la carcel.

silescan dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 00:46:42:

Lo mismito que aprueba ahora el PP lo propuso en la anterior legislatura UPyD con Rosa Diez al frente en el parlamento, en cambio de aquella fué rechazado por los demás grupos políticos, curioso, curioso

filibust dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 23:57:42:

La Ley de Transparencia aprobada hoy,es uno de los grandes aciertos de nuestro presidente Rajoy.Ya era hora que en España se creara y se aprobara esta Ley de Transparencia para acabar con la corrupción de los mangantes y con los malos administradores de las Administraciones públicas.Ahora hace falta que la Ley se aplique en profundidad y el que la haga,que la pague con todas sus consecuencias.Y en cuanto a lo de la REGULACION de los sueldos de los Alcaldes,Presidentes de Juntas autonómicas y de Diputaciones,chapau.Mi másw cordial y sincera enhorabuena al Sr Rajoy y equipo de Gobierno.

« 1 2 3 »