Menú

Convergencia reclama un "Estado propio" para que no "muera" Cataluña

El tono de los discursos se ha visto reflejado en la ponencia aprobada por CDC. El objetivo del partido, un "Estado propio" catalán. (Volver)

Aiseus dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 10:58:22:

Afortunadamente la existencia España, que es una nación con siglos de historia (antes que el reino de Asturias, Aragón, etc., ya existió la monarquía visigoda), no depende de enanos mentales como Mas o Pujol o como los que entran aquí a decir "que se vayan".
Yo aún tengo la esperanza de que el separatismo vuelva a ser delito en España y se actúe penalmente contra separatistas y separadores.

pintano dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 10:51:44:

La inmensa mayoría sabíamos que lo que se llamaba seny era simple astucia y oportunismo.

¿Donde están ahora los que durante los últimos decenios alabaron ese seny y "sentido del Estado"?

Y pienso en los del Olmo y tantos otros periodistas que engordaron sus arcas a la sombra de ese nacionalismo que les hizo ricos mientras ellos eran los propagandistas.

montevie dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 09:39:27:

Catalonia is a Pain... for Spain (insisto)

prusadir dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 08:16:06:

No olvidaremos lo inolvidable. El problema viene desde que se les dejo que presentaran el cambio de estatuto. INMORAL por qué en la Constitucion ya lo dice en el articulo2. Ademas el articulo 1-2º recalca que "la soberania nacional reside en el pueblo epañol....".
El estastuto en cuestion fue ilegal e inmoral, 1º: no lo voto mas del 50 por ciernto del censo electoral y 2º deberiamos haber votado todos los ESPAÑOLES.
Lamentablemente tenemos una "casta" politica que deja mucho que desar.... y no digamos el "Constitucional, la presidenta permanecio mas de tres años de su mandato ¿por qué se le mantuvo en el cargo' para PEVARICAR.
Y a los mas de cuatro millones de ciudadanos que apoyamos a Rajoy en el recurso se nos tomo el pelo, ya que el "flojo" de Mariano cuando salio la sentencia despues de mas de tres años nada mas que se le ocurre decir "Acato la sentencia y ahora hay que mirar adelante". Cuando no deberia haber entrado en el "juego".

elmosca dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 06:28:50:

Es decir: Si Cataluña muere es culpa de España. Si cataluña vive es gracias a Mas. Así de facil.

Terjei dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 05:45:51:

Hay otra alternativa a la que propone Pujol hijo: Poner en marcha los mecanismos previstos en la Constitución para garantizar la unidad de España y encomendar al ejercito que ejerza su principal misión.

Y a la cupula de Convergencia, procesarla por traición a la Patria.

Y dejarse ya de pactos y negociaciones con quienes de ninguna manera estan dispuestos a renunciar a su objetivo de separar a Cataluña de España.

Y hacerlo ya, inmediatamente, que bastante tiempo se ha perdido y bastantes desafueros se le han consentido sin respuesta al nacionalismo catalan, como los impuestos e Gerona, la marginación del castellano en Cataluña o esta ultima resolución de Convergencia. Entre otros muchos.

pecio dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 04:33:38:

Lo importante es la economía...

jbond dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 03:33:40:

En la practica Cataluña es independiente que no autonoma.
En un Estado Federal tendria menos independencia.
Fuera del Estado Español seria una aventura hacia la nada.

Ignorancia, Prejuicios, Soberbia y Traicion pero sobretodo egoismo e irresponsabilidad en lo politico. Es el Nacionalismo el que la ha condenado a la situacion actual, sin referentes ni progreso real y por ese mismo camino la hundira.

Mas independencia sera su fin y todos lo sabemos. Lo hemos visto ya.

Que opina Zapatero? Padrino del suicidio.

josep34 dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 01:55:52:

Estan histericos porque en tiempos de crisis no pueden robar lo que quisieran. Dias atras decian:
"Si Cataluña fuera un Estado independiente, tendríamos entre 10.000 millones y 15.000 millones de euros más. Con el pacto fiscal, es decir, un déficit fiscal reducido a la mitad, resolveríamos nuestros problemas de finanzas públicas""
Este es el precio? 15000millones al año? Serian capaces de crear un problema y destruir un pais por eso? Y digo destruir por intentarlo, que lo consigan depende del resto. Es muy triste y nuestros enemigos deben estar mofandose viendo como sus deseos se hacen realidad y los politicos enfrentan a los pueblos.

Vulkan dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 00:30:15:

Y Rajoy perdiendo el culo por conseguir pactos con Convergencia. Y su ministro de exteriores preocupado por Gibraltar. Los chicos del PP son patéticos.

« 1 2 3 4 5 »