Menú

La prensa internacional comienza a comparar a Borbones con Windsor

Los medios internacionales analizan el accidente del Rey y la incipiente brecha abierta entre la monarquía y la sociedad española.  (Volver)

Beagle dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 15:56:08:

Esto va para el activo paladín de la Casa:

El paralelismo con los Windsor de debe a que hay una cierta tendencia inevitable, por frecuente endogamia y habitual crianza, a ser más bien tonto y siempre malcriado en los miembros dinásticos de cualquier monarquía.

Aparte de esto, hay que ser un cabroncete para disfrutar matando a un pobre elefante -que ya les podía haber caído encima al susodicho y al otro fantasma de los shorts- y cabroncete y medio para hacerlo con el dinero de tus subditos, cinco millones de los cuales hacen cola en el paro.

Da la impresión de que gracias a su soberana frivolidad está saliendo a la luz un atisbo de quienes son y que hacen realmente este personaje y su familia. Ello a pesar del velo constante de los medios que ahí siguen.

Los pelotas del reino -que no sé si sois abundantes pero hacéis mucho ruido- vais a tener que esforzaros un poco más. Hay que llamar a Anson para que saque su académica lengua y la utilice para lo que suele. Atentos al publireportaje que ya ha empezado.

¿Referundúm por la república por aclamación popular? Sería bonito ver unidos en algo a los españoles en algo diferente del fútbol...






Marodel dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 15:29:14:

La prensa internacional intentando fastidiar a España lo más posible, como siempre. Quieren continuar con la Leyenda Negra, pero ya no cuela.

Vicki dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 15:09:39:



LAS CUATRO ESQUINAS

14/04/2012

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

'Annus horribilis' de la Casa Real

Froilán, el 'infantito' accidentadito

La mala racha de la Casa Real española va camino de alcanzar el annus horribilis de su homóloga británica, los Windsor, en la época del divorcio y muerte de Lady Diana Spencer. A la inacabable serie de revelaciones sobre la actividad delictiva de Urdangarin, se ha añadido un accidente de caza del que ha sido víctima, o autovíctima, el hijo mayor de la infanta Elena y su ex marido Jaime de Marichalar.

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, popularmente conocido como Froilán pero empeñado en que le llamen Pipe (o sea, Felipe), se disparó en el pie con una escopeta que, por edad, trece años, no podía utilizar. El caos informativo de la Zarzuela se plasmó en una macedonia de manifestaciones a la puerta del accidentadito. Elena, la madre, dijo que «estaba más o menos de caza con su padre»; Jaime, el padre, no dijo nada, pero los fotógrafos pudieron captarlo ataviado con dos fulares de colores; la abuela, Sofía, dijo que «con los niños, ya se sabe», y el tío Álvaro añadió que «eso nos ha pasado a todos cientos de veces». El abuelo no ha aparecido, pero no está enfermo. Se cree que está haciendo el Golfo Pérsico.

FJL


P.D:unas horas después se fracturaba la cadera El Rey

speeds3 dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 14:48:53:

Más quisieran estos...

Percy dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 14:08:44:

Uno es un lector de prensa extranjera pero el leerla para entender lo que pasa en España es un método erróneo. En 1931 prácticamente ningún corresponsal previó lo que iba a suceder. Lo mismo que entonces no vieron la república que llegaba me inclino a creer que ahora ven la que nunca llegarán a ver sus ojos ni los nuestros. Los corresponsales extranjeros -salvo honrosas excepciones como el de FAZ-no son precisamente muy clarividentes, se mueven en el tópico y lo fácil y parece que on esas columnas han querido cubrir el expediente ante sus jefes. Un servidor, que es sólo español por familia paterna está acostumbrado a leer bastantes inexactitudes cuando no errores garrafales sobre nuestro país, como la comparación entre la ETA y el IRA. Insisto, para saber sobre España leamos primero lo que se escribe por aquí... cum grano salis.

« 1 2 3 »