Menú

La UE admite las denuncias contra las perforaciones petrolíferas en Canarias

Estas quejas se presentaron en colaboración con colectivos ciudadanos como El Guincho-Ben Magec-Ecologistas en Acción. (Volver)

alcanati dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 15:40:12:

Imaginense por un momento que se encontrase petroleo en las canarias..el pib y la renta percapita Española subiria como la espuma al no tener que pagar los millones de dolares que pAgamos a petroleras de paises que aunque no lo aparenten son los dueños de las mismas(Inglaterra,alemania noruega, ee.uu)e incluso podriamos vender petroleo,,¡eso no se puede consentir y por ello la ue admite a tramite(es decir alemania francia e inglaterra) y nosotros como siempre de segundos de pardillos y sin los cojones suficientes para defendernos.¡.NO a EUROPA!.Hemos perdido soberania hemos perdido respeto hemos perdido dinero,,,a que esperamos para mandarlos a donde hay que mandarlos.....

Junguer dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:52:57:

La pertenencia a la UE no ha traido nada bueno para el bien común del pueblo español, nos convirtieron en la taberna.prostíbulo-pub de Europa a cambio de ayudas estructurales para constructoras ,dilapidadas por los jefes de las taifas.

senecaxv dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:35:37:

Y los españoles tenemos que agradecer a los Cabildos de las islas, las asociaciones ecologistas y a esos cientificos que nuestra balanza energética sea ten deficitaria, a pagar el litro de gasolina a 1,5 € y a pagar y seguir pagando por comprar el combustible al precio que marcan la OLP y un Sr llamado Mercado. Gracias Canarias. Un 50% de paro y despreciando una fuente de ingresos, porque el turismo no formará parte de la solución cuando el paro es tan elevado y hay mas ingresos por turismos en otras CCAA y en otros paises. Pero no importa, teneis el agradecimiento de Mohamed VI, y eso es impagable.

besuguin dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:21:51:

También Alaska es un paraje natural único y el pijoprogre de Obama autorizó más perforaciones. Al gobierno canario se le debería juzgar por alta traición, porque tener en nuestro poder una fuente de riqueza tal, y dejársela al moro, es traición al Estado.

Además, lo que diga la UE al gobierno debería traérsela floja. Nos va a decir Europa que podemos hacer o dejar de hacer si encontramos alguna fuente de riqueza. Hay que ser bobo.

bremon dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:11:40:

Bien y profundamente han infestado de anti-españa a no pocos estupidos reyezuelos enemigos de sí mismos y de su pueblo. ¿Cuanto les ofrece el enemigo para besar con la traición a su pueblo?
Ese petróleo prefieren sea de Marruecos con tal de privar a España de progreso y recibir las monedas, y despues, las mareas negras marroquies.
Si hay petróleo será inevitable su explotación. Y ciertos antiespañoles se lo pondrán en bandeja a Marruecos que no renunciará a él y menos al ser un protegido de Estados Unidos.
Con estos y los que en Europa votan contra el resto de parlamentarios sobre sancionar a Argentina, tenemos el patriotismo de la antiespaña.

Que se exijan todas las garantías es lógico, pero lo suyo es decir "no" a todo cuanto nos pueda ayudar.

19abrego dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 13:57:51:

No quieren las prospecciones de petóleo, entonces ¿por qué con mis impuestos tengo que subvencionar el 50 % del coste de los billetes aereos de los canarios ? Que se queden allí. La insularidad no puede ser ni patente de corso ni escusa para el chantaje.

martsal dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 13:52:19:

Cuando haya marea negra en las costas canarias proveniente de las plataformas marroquíes, seguro que los giliecologistas organizan sus marchas para limpiar como ya hicieron cuando el Prestige.
Es que no cabe un tonto más.
Tenemos la mayor densidad de tontos por metro cuadrado en el Universo.
Así estamos como estamos.

Riopin dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 13:49:14:

En este país no cabe un tonto más y lo peor es que van creciendo de forma geométrica forma alarmante.
¿Qué pasa que mohameski ha untado y movido hilos? Con la que tenemos liada, que vengan pesebrejos a .odernos más de lo que ya estamos, es el colmo de la ignorancia, si quieren ser tan socilistas-comunistas, que se vayan a China, Cuba Venezuela, etc. que allí se vive de .uta madre y atan los chorizos con longanizas Y NOS DEJEN EN PAZ

ignalade dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 13:47:15:

Que viva el cachondeo autonómico,,, olé el despilfarro, la miseria moral de la gentuza que las desgobiernas... que asco de corral de ganado...
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.

single dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 13:41:18:

Yo, como canario, estaría en contra de las prospecciones y extración de petróleo y gas en aguas canarias, si ningún otro País las llevara a cabo.
Ahora bien, esa postura la defendería yo siempre y cuando comunistas, verdes, ecologistas y demás folloneros se emplearan a fondo para que Marruecos no las ejecute.
Con motivo de la expropiación de YPF, hemos visto en el mapa la gran mancha que supone la bolsa petrolífera de Vaca Muerta. Es de una estensión enorme.
Si a 60 kms de las Islas Canarias hubiera una gran bolsa y Marruecos la explota, las Islas no se librarían de los inconvenientes que los detractores mencionan, pero Marruecos sería quien se beneficiaría.
No está mal ser ecologista razonable, pero es lamentable ser gili.....
Single

« 1 2 3 »