Menú

Cuatro marroquíes intentan ocupar el Peñón de Vélez de la Gomera

La Delegación del Gobierno en Melilla ha acusado a los cuatro individuos de intentar "tensionar" las relaciones España-Marruecos.

Este miércoles, cuatro jóvenes n tratado de acceder al Peñón de Vélez de la Gomera, de soberanía española y cuya única presencia es militar.

Los cuatro jóvenes, que portaban tres banderas marroquíes, fueron conminados de inmediato por las fuerzas militares españolas destinadas en el peñón a abandonar el islote, "lo que sucedió sin necesidad alguna de emplear la fuerza".

Los militares españoles -explica la Delegación del Gobierno- prestaron auxilio a los activistas, quienes "voluntariamente" declararon que actuaban "por motivaciones económicas".

Asegura la Delegación del Gobierno que no ha habido detenciones y acusa a un grupo de activistas antiespañol de convertir este hecho en un "acto de propaganda en contra de los intereses" de España, en alusión a las declaraciones que apuntaban a un uso de la fuerza contra ellos.

"La Delegación del Gobierno recuerda las acciones diversas emprendidas por el mismo grupo con el ánimo de focalizar en Melilla y Ceuta acciones de tipo partidista y contrarías a la soberanía española de ambas ciudades", añade la nota.

Esta institución "lamenta y condena" los hechos que se han producido y los circunscribe a "intentos fallidos de tensionar y entorpecer las relaciones entre España y Marruecos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal