Menú

Cospedal denuncia que el Gobierno espía a los dirigentes del PP

Cospedal dijo este jueves que le "consta" la existencia de escuchas ilegales a dirigentes del PP que no están en ningún sumario. En Génova hablan de "psicosis" y De la Vega les insta a llevarlo a los tribunales. El PP responde que ya presentó una querella, pendiente de ampliación.

LIBERTAD DIGITAL/AGENCIAS
0

La polémica sobre la utilización por parte del Gobierno de la Fiscalía y las fuerzas de seguridad contra la oposición ha dado un salto cualitativo este jueves, al denunciar la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal que se han pinchado los teléfonos de dirigentes del PP que no están en el sumario del caso Gürtel ni en ningún otro.  

Cospedal aseguró en una entrevista con la agencia Efe que "se están produciendo, a veces de manera ilegal, escuchas telefónicas de personas que no tienen nada que ver con algún sumario" judicial. "Y se hacen de manera ilegal, nos consta", ha puntualizado De Cospedal, quien ha apuntado que hay altos dirigentes nacionales del partido cuyo teléfono ha sido "pinchado".

En este sentido, la secretaria general del PP ha advertido de que tanto el PSOE como el Gobierno "intentan corromper a las instituciones de la democracia", incurriendo así en un caso de "corrupción política". Según fuentes de este partido, en la sede del PP se vive "un régimen de psicosis" por estas escuchas ilegales.

Poco después, la vicepresidenta De la Vega respondió en una rueda de prensa en la embajada española en Asunción (Paraguay) tras entrevistarse con el presidente Fernando Lugo, María Teresa Fernández de la Vega, remarcó que si Cospedal cree que se está cometiendo algún delito lo que debe hacer es acudir a los tribunales. "Si no es así, debería retractarse porque lo que está haciendo es desprestigiar el trabajo el de policías, jueces y fiscales".

De la Vega, que anunció desde Costa Rica antes que la propia Fiscalía, el recurso contra el archivo del caso Camps, reiteró que en los últimos días el PP viene protagonizando una "escalada verbal" que, según dijo, pone de manifiesto un cierto "nerviosismo". "Deberían y actuar con más responsabilidad. Los dirigentes del PP deberían serenarse. No hay conspiraciones contra el PP, lo que hay es un funcionamiento normal de las instituciones", apostilló la vicepresidenta.

Sin embargo, fuentes del PP aseguran que ya se presentó una querella en relación con las filtraciones del Caso Gürtel en la que ya se denunciaban las escuchas y filtraciones de este caso y que, además, está pendiente de ampliación.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos
    2. Makoke desvela por error que 'Sálvame' es grabado
    3. Se filtran fotografías íntimas de la actriz Anne Hathaway
    4. Piqué: "Por primera vez en nueve años me siento inferior al Madrid"
    5. Los okupas toman el barrio del Raval: "Volví de vacaciones y encontré un hombre en mi casa"
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios