Menú

Dirigentes del PP de Asturias presionan a Rajoy para que no elija a Cascos

Tras trascender que en Génova la decisión por Cascos está tomada, dirigentes del PP de Asturias han emitido un comunicado en el que proponen a Rajoy tres posibles candidatos entre los que no está el ex ministro. El entorno de Cascos habla de "operación" desesperada". En Génova, que no lo han recibido. (Volver)

PPblues dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 02:23:25:

En todo este Retablo de las Maravillas que es el Pp asturiano, el aparatik que lo gobierna, se confunden varias cosas. No me trago el camelo de que si Cascos es tal, Cascos es cual, que Francisco Álvarez Cascos sabe de sobra de que la probabilidad de lograr una mayoría en el parlamento autonómico es a día de hoy, casi imposible. Hay un digno rival como es el PSOE asturiano de sobrada capacidad organizativa, que aparentemente han hecho una pacífica transición de presidente saliente-candidato diferente. IU y otras formaciones afines, están entrando en agonía pero respiran con los votos que reciben de la ciudadanía. UpyD son una atractiva incógnita donde en Asturias con un mínimo de capital amortizaron en apoyos en las urnas sobradamente los gastos. Y tenemos una nueva formación, que es en su mayor parte ex-militantes populares, ora por expulsión, ora por marginación que es IDEAS cuyo objetivo real es ser la formación depositaria de los votos que se negarán al Pp con cualquiera de ese triunvirato que ha elegido arrogándose representatividad legítima del cargo que queda anulada por no convocar a la militancia que representan para tomar una decisión.
Yo le aseguro a Cascos que es muy probable, que es tal el daño a la confianza de la ciudadanía que forma la familia popular asturiana, el espectáculo de trepas aferrados al sillón y sus prebendas que dan a la ciudadanía potencial votante del Pp si las formas y maneras de antaño en cuando a democracia interna que hicieron brotar el triunfo de Aznar y de propuestas de programa y gestión pública; que es muy probable que tenga que liderar la oposición.
Cascos viene, la militancia que ya no está representada porque no se la convoca pese a que quienes cobran y comen por representar, sólo representan este sainete bochornoso, la militancia quiere, que venga a recuperar el partido.
Esto no se dice. No debe decirse. Pero no pueden callar a la ciudadanía. Cascos ha de ser elegido porque Rajoy sabe, su equipo sabe, quienes aún apoyan en Génova al aparato oficial, ya no legítimo a ojos de la militancia, deben no saberlo: con cualquier candidato del triunvirato propuesto, el Pp en Asturias será residual debido a fuga de votos y captación por UpyD, IDEAS y sobre todo, esa espada de Damocles que es lo que la calle, los ciudadanos y ciudadanas dicen: me quedo en casa.
Es duro ver a mayores casi llorar cuando leen los titulares.
Y todo esto, lo sabe Rajoy y lo sabe Cascos.

Tomas_Mo dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 12:29:04:

Yo creo que los partidarios de Cascos parten de un axioma equivocado: "que arrasaría en las elecciones en Asturias".

Este error de base surje porque a ellos, Cascos, les gusta mucho y creen que cualquier otra opinión contraria es cobarde y no merecedera de respeto. La derecha "más profunda" efectivamente votaría a Cascos encantada, pero para ganar las elecciones hay que atraer el voto de centro y menos "radical", y este voto, en Asturias, Cascos lo espantaría.

Ganar en Asturias, hoy por hoy, con una mayoría simple es sencillísimo: sólo se necesita un candidato que tenga un pasado lo más neutro posible y que incida en campaña en la actual crisis económica y la corrupción y sobrecostes en el puerto del Musel y el Hospital Central. Con eso sería suficiente, porque hay que olvidarse de la mayoría absoluta en Asturias, si queremos ser realistas.

La candidatura de Cascos daría argumentos al PSOE: crisis institucional, Prestige, vuelta al pasado... y dentro del PP de Rajoy sería una bomba de relojería y lo más importante: NO conseguiría "arrasar" en las elecciones

El PP claro que puede ganar en Asturias, pero si oportunistas como Cascos, no lo vuelven a estropear.

Cuanto más demore la decisión Rajoy peor para el PP.

Y por último: ¿Por qué existe tanta aversión en los partidos políticos españoles a las primarias?

Dumont dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 10:44:26:

Estimado Clochard:

No creo que la guerra de Iraq haya perjudicado al PP, ha sido un pretexto para el horrible atentado del 11 M y no es de esta discusión.

A Manolete le cogió el toro Islero y después el Dr. Jiménez Guinea, cuando estaba recuperándose de la operación de manera satisfactoria, le puso un suero de plasma liofilizado de origen canadiense muy nuevo en la época y quizás mal aplicado por ello, y eso fue lo que precipitó el fallecimiento, Alvarez Cascos no había nacido. En España no hay epidemias de peste bubónica, al menos desde hace más de doscientos años. Hay infecciones por Yarsinia, ( la bacteria que la produce) pero no se convierten en epidemias por el mejor conocimiento de la patogénesis de la enfermedad. No veo la relación del Sr. Cascos que Vd. alude.

Aparentemente, estimado Clochard, utiliza Vd. la ironía como recurso retórico para desviar la atención de lo que digo. El hecho es que, quzás con gracia, lo que Vd. hace es no responder a mis argumentos sobre la candidatura del Sr. Álvarez Cascos y su conveniencia.

El asuno Prestige, lógicamente no era para meter el barco en La Coruña, dijera lo que dijera el alcalde. El Prestige había que haberlo llevado a una ría, aquella en que el daño se hubiera valorado que era menor, rodearlo de barreras, técnica bien conocida, y trasvasar a otros petroleros el crudo que el barco perdiera más el que aún quedara en el barco, se ha escrito algo sobre ello en ámbitos técnicos. Hubiera habido que afrontar, en todo caso la desordenada protesta de los del "nunca mais" mi opinión es que no hubiera deteriorado tanto.

No acudir al trabajo como ministro por fin de semana fue una irresponsabilidad, o una cobardía. Y las decisiones tomadas en el asunto Prestige muy perjudiciales en todos los órdenes. No verlo creo que puede obedecer a un cierto fanatismo o personalismo.

Cordialmente, no soy asturiano, pero quiero lo mejor para el PP y para España. El Señor Álvarez Cascos se cargó el gobierno del PP en Asturias y, ahora que parece que podría volver, se lo quiere volver a cargar.

Sobre lo que Vd. llama veleidades amorosas, y otros conducta desordenada e irresponsable. El hecho es que los votantes del Psoe al parecer permiten esas y otras conductas a sus candidatos/as/es y los del PP las censuran. Yo creo que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero yo no decido.

marial dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 10:26:52:

¿Pues qué va a pensar la sociedad asturiana?
Que los dirigentes asturianos del PP padecen idiocia o bien que participan de los mismos chanchullos que los del PSOE. O sea, el mismo perro con distinto collar.
Tampoco me creo nada de los líos de faldas, eso fue una cortina de humo, como ahora, que dicen que la inmensa mayoría del PP rechaza a Cascos, cuando las encuentas le dan la mayoría.
Si no ponen a CAscos yo voto a la SAntina
¡Virgen de Convadonga, sálvanos de tanta ignominia y pusilanimidad!

tiodelat dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 09:36:23:

Muy mal tienen que estar las encuestas arriolescas para que Marianico nombre candidato, contra viento y marea, a uno de la vieja guardia aznarista

Porto_Ve dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 04:34:18:

Los votantes del PP en Asturias no queremos a Cascos. No queremos recordar la vergüenza que nos hicieron pasar él y el ex presidente del Principado Sergio Marqués con sus luchas personales.
Y siguiendo con sus luchas personales, en octubre del año pasado denunció ante Agencia Española de Protección de Datos a sus compañeros del PP de Gijón.

skorpio dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 02:58:55:

A Alvarez Cascos, no le quieren los cuatro cazurros y cobardes, que por motivos personales, tiraron a la basura pública todos los papeles de Cascos que había en la sede del PP. Y todos ellos son unos vagos impresentables, por ello están muertos de miedo por lo que prefieren que no gane el PP las elecciones para no tener que dar cuenta de sus fechorías.
Gran parte de ellos, ya han empezado a buscarse otro trabajo.

librelli dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 01:13:17:

¿Y qué podría pensar la sociedad asturiana de un partido que prefiere perder unas elecciones manteniendo el statu quo de sus dirigentes (recua de seres desconocidos, pese a que somos sólo un millón de habitantes) a ganar arrasando por izquierda y derecha (lo de la izquierda me consta) con un candidato ganador como Cascos?
Pues pensaría lo que se ve y oye a diario, todo el mundo diciendo "jo, si se presentase Cascos...", "soy de izquierda pero si se presenta Cascos, no sé si le votaría (vamos, no se atreven a afirmarlo, pero lo harán). Nunca vi cosa igual que este PP astur totalmente apartado de sus bases y del electorado. ¡Hatajo de estúpidos!

phavi dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 00:02:49:

En Asturias la opinión general es de que venga Cascos, si eligen a otro de estos candidatos que le imponen a Rajoy el batacazo en las elecciones va a ser morrocotudo, y yo creo que ellos lo saben, lo que no me cabe en la cabeza es el porqué de este suicidio.

Tomas_Mo dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 23:32:44:

Que estáis equivocados, que no entendéis...

A Cascos no se le reprochan sus líos de faldas, (algo que no le adorna precisamente), si no que esos líos de faldas afectaran a su función política provocando un cisma entre el gobierno regional y el central, en detrimento de Asturias, a la que no tuvo piedad en perjudicar y de la que ahora pretende ser su "salvador".

Desconozco por qué dejó la política, también desconozco qué razones tiene ahora para volver.
Estrictamente tampoco sé si quiere volver o hay que pedírselo o no está pero está... bueno, vosotros sabréis, ya que lo tenéis tan claro...

Lo que sí está claro es que en Asturias hace tiempo que no gobierna el PP en gran parte debido al recuerdo que se tiene de las luchas de Cascos y Sergio Marqués (además de las escuchas y demás jaleos recientes, obviamente).

Finalmente, para los de los insultos, no me extraña que vuestro candidato preferido sea Cascos. Encaja a la perfección con vuestro "talante".
Por cierto, si tanto os gusta ¿Por qué no os lo llevais con vosotros?

« 1 2 3 »