Menú

Gallardón avala los insultos de Cobo a Aguirre

Gallardón ha hablado de los insultos de Cobo a Aguirre en El País y lo ha hecho para defender a su número dos: "He respaldado siempre lo que ha hecho y esta vez no va a ser una excepción", ha dicho. El tema será analizado por Génova, aunque Cospedal ya ha censurado las palabras del vicealcalde. 

Libertad Digital/ Agencias
0

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha expresado su apoyo a las afirmaciones que el vice alcalde de la capital, Manuel Cobo, hace en una entrevista en el diario El País, en la que ataca e insulta a Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad. El regidor ha destacado la "profunda lealtad" de su número dos hacia el PP.

En declaraciones a la prensa tras un acto municipal, Ruiz Gallardón ha pedido que la entrevista sea leída "en profundidad, porque está llena de contenido" y ha asegurado que no hay en ella "cosa distinta de lo que caracteriza a Manuel Cobo, que es la profunda lealtad a nuestro partido". A su juicio, la entrevista denota "la realidad de una persona que conoce y ama mucho a nuestro partido" y un "espíritu absolutamente positivo de colaboración".

"He respaldado siempre lo que Manuel Cobo ha hecho y esta vez no va a ser una excepción", ha manifestado el alcalde, quien no ha aclarado si conocía previamente el contenido de la entrevista.

Mientras, Cobo se ratifica en sus insultos


El propio Cobo se mostró "muy tranquilo" sobre la posibilidad de ser expulsado del partido y se ratificó en sus palabras en un brevísimo encuentro con la prensa en el que no admitió preguntas y donde señaló que "Aguirre, en el ejercicio de su libertad de expresión como militante y ciudadana, dijo a Mariano Rajoy que la dirección nacional del PP lo estaba haciendo no mal, sino muy mal. Yo he dicho algo muy parecido de la dirección regional del PP", ha señalado. "En ningún momento se mandó a Esperanza Aguirre al comité de garantías cuando dijo que las cosas se hacían mal en la dirección nacional del PP".

Insistió, como ya comentó en la entrevista, en descalificar a Aguirre cuando se autodenomina "liberal". De una forma totalmente irrespetuosa, dijo que  "en la vida uno, o una, no es lo que dice que es, por muchas veces que lo diga. Por muchas veces que digas que eres liberal, por muchas veces que digas 'creo en la libertad de expresión', por mucho que digas que creo en la libertad, hay que demostrarlo con hechos.

Cospedal censura a Cobo

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha hecho un llamamiento a quienes se dedican a la política para que adopten "grandes cualidades" como "la lealtad, la prudencia, la disciplina, el saber estar y la discreción". En conferencia de prensa, Cospedal ha identificado las "cualidades" que adornaron la trayectoria del ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo con los valores exigibles en la "vida pública", en referencia a las declaraciones que Manuel Cobo ha efectuado en el diario El País acerca de la gestión de Esperanza Aguirre.
 
La número dos se ha remitido a la decisión que al respecto adopte el Comité madrileño, "el órgano competente en primera instancia", ha dicho. Pero la secretaria general del PP ha dejado claro que declaraciones como las de Cobo, que "tienen que ver con el Partido Popular", han de formularse en los órganos internos, y "no mediante ningún tipo de declaraciones públicas". Sí ha subrayado Cospedal que la resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid llegará a la dirección nacional, toda vez que Cobo es integrante del Comité Ejecutivo Nacional.

El silencio de Rajoy

El presidente del PP no ha querido sumarse, al menos explícitamente, a la cascada de declaraciones tras los insultos de Manuel Cobo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras una complicada entrada a los salones del Club Siglo XXI (Madrid), donde ha sido abordado con insistencia por los informadores, Mariano Rajoy ha tomado la palabra para presentar a Antonio Basagoiti, teórico protagonista de la cita.

Sin embargo, nada más comenzar su intervención, el presidente de los populares ha dicho algo que a muchos ha recordado al capítulo vivido en el seno del PP de Madrid: “Da gusto hablar bien de las personas de las que hay que hablar bien… que se lo merecen”. Tras ello, y siempre en referencia a Basagoiti, ha destacado la importancia del sentido común en todo líder político.

También en este acto ha intervenido el presidente fundador del PP. Manuel Fraga, como viene siendo habitual, no ha dudado en mandar un mensaje a Esperanza Aguirre: “es Rajoy quien tiene que elegir al presidente de Caja Madrid”.Aguirre tendrá que acatar la disciplina de partido, independientemente de lo que diga ella”, recalcó, si bien quiso dejar claro que no respalda los exabruptos de Cobo.

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, al que Cobo acusa en El País de haberle montado una "gestapillo", pidió que las discrepancias internas del partido se resuelvan "en el vestuario". En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Granados confesó que hoy ha sido un día "calentito y movido". "No me he aburrido mucho. He leído la entrevista esta mañana temprano", indicó. Y aunque no quiso valorar sus contenido, sí destacó que "no responden en absoluto" a como ve él la realidad del partido, "ni muchísimo menos".



En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    5. España convoca al embajador de Venezuela por las palabras de Maduro sobre Cataluña
    0
    comentarios
    Acceda a los 68 comentarios guardados

    Servicios