Menú

Sevilla se despide: "Me interesa el ‘estar, para hacer’ antes que el ‘estar, para ser’"

Tras unos meses de continuas discrepancias con el Gobierno, el ex ministro Jordi Sevilla renunciará este martes a su escaño en el Congreso. Aunque dice que es una cuestión "personal", todavía resuenan sus críticas a los brotes verdes y a la política de Zapatero en el diálogo con los empresarios.

EP/ LIBERTAD DIGITAL
0
El ex ministro de AAPP, Jordi Sevilla.

El ex ministro de Administraciones Públicas y diputado del PSOE Jordi Sevilla presentará este martes su renuncia a su escaño en el Congreso, según anunció él mismo a través de un comentario publicado en su blog.

Sevilla ha explicado que su decisión es "estrictamente personal" y que ha sido "largamente meditada y madurada" y precisa que a partir de ahora iniciará una "nueva etapa vital y profesional en el sector privado".

En su despedida deja claro que cree "más en el proyecto social que en el poder, en las reglas conocidas que en la discrecionalidad, en los equipos que en las individualidades". "Me interesa el 'estar, para hacer' antes que el 'estar, para ser'", remacha el ex ministro.

En el texto, comentario titulado 'Punto y aparte', Sevilla señala que su decisión de dejar la política activa no implica "arrancar hojas anteriores" de su vida, ni "renunciar o repudiar ninguna de ellas", sino simplemente empezar otro capítulo.

"Creo que todavía me es posible hacer algo nuevo, distinto de lo que he hecho hasta ahora. Tengo la oportunidad y quiero intentarlo", afirma, tras dejar claro que se siente "razonablemente satisfecho" con cómo le ha "llevado la vida".

Serias discrepancias con el Gobierno

Durante los últimos meses, el socialista valenciano ha discrepado en numerosas ocasiones con el Gobierno de Rodríguez Zapatero y con el grupo parlamentario socialista.

En el mes de julio, Sevilla aseguró en una entrevista que el presidente del Gobierno "ningunea" a sus ministros y que la concentración de decisiones de Zapatero se ha ido agudizando con el ejercicio del poder, poder que ha ido creciendo más y más en pos de un equipo que cumpla únicamente con lo que el jefe del Ejecutivo quiere.

En cuestiones económicas, el ex ministro socialista fue una de las primeras voces críticas con los famosos "brotes verdes" pronosticados por Elena Salgado y dijo además que éstos podían ser "restos no chamuscados" del "viejo modelo".

La última de las críticas del socialista al presidente del Gobierno se centró en el diálogo social. De hecho, aseguró que Moncloa quiere demonizar a los empresarios y favorecer a los sindicatos para ganar votos, no para frenar la sangría laboral.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Detenidos dos menores por robar 10 iPhone a mordiscos en una tienda Apple
    2. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    3. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios