
(Libertad Digital) Tal y como anuncia Abc, la carrera seguirá reclamando los medios que el Gobierno socialista prometió y, al parecer, "muchos no descartan ir a la huelga". El "caso Mari Luz" fue simplemente el detonante de una protesta contenida y controlada que, además, miraba de reojo las intromisiones del Gobierno en la Justicia.
La cuenta privada fue el medio, a través del cual, la carrera hizo público su malestar. Ahora, esta fórmula llega ya simultáneamente a las 4.400 personas que integran este colectivo. Entre las numerosas protestas al Gobierno y al Consejo General del Poder Judicial (CGPC), dos asuntos son los que concitan mayor seguimiento. Según Abc, estas acciones son la creación de una plataforma para mantener vivas las movilizaciones y celebrar otra junta el próximo día 21.
"La plataforma se ha bautizado con el nombre '8 de octubre'", anuncia este diario, en referencia a que en ese día se celebró en Cádiz una junta de decanos cuyas reivindicaciones fueron suscritas en las juntas del día 21. Ambas iniciativas cuentan con "un amplio respaldo en la red. Aunque no son las únicas". Al parecer, los promotores creen que si "pasados unos meses y si no hay una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno, debe convocarse un paro en toda España".
Otras ideas que también circulan por la intranet de Justicia son rendir al cien por cien, "ni un poquito más"; trabajar "a reglamento", lo que provocaría un retraso importante en numerosos asuntos, y reclamar un aumento retributivo. Esta última propuesta es objeto de debate en la web.
